House of the Dragon: Protagonista de la serie revela qué enfermedad tiene el rey Viserys

El actor del Rey Viserys del spinoff de Juego de Tronos La Casa del Dragón, Paddy Considine, revela la misteriosa enfermedad de su personaje y deja entrever su significado.2 min


0
86 shares

Paddy Considine habla sobre la enfermedad del rey Viserys en House of the Dragon. La Casa del Dragón, un spin-off de la serie fantástica de HBO Juego de Tronos, se centra en los acontecimientos que condujeron a la caída de la otrora gran dinastía Targaryen, casi 200 años antes de lo ocurrido en la serie original. Protagonizada por Paddy Considine, Matt Smith, Milly Alcock y Emily Carey como miembros de la complicada y retorcida familia, la serie lleva cuatro episodios y cuenta con Considine como el atribulado rey Viserys.

Viserys se ha enfrentado a muchas presiones durante su tiempo como rey. En el episodio 1 de La Casa del Dragón, tuvo que elegir entre la vida de su amada esposa o la de su hijo no nacido, y perdió ambas en el mismo día. Desde esas trágicas pérdidas, ha sustituido a su esposa por una nueva reina, ha desterrado a su hermano menor Daemon, ha nombrado heredera a su hija y ha mantenido su posición a pesar de las reacciones de sus súbditos desde el nacimiento de su hijo Aegon. También ha luchado por encontrar a su rebelde hija un pretendiente adecuado, todo ello mientras lidia con los típicos problemas políticos a los que se enfrenta el gobernante del reino. Además de sus múltiples tensiones, una misteriosa enfermedad ha afectado a Viserys, revelada por primera vez en el episodio 1 y que ha ido empeorando a lo largo de la serie.

En una conversación con EW para el podcast de Juego de Tronos, West of Westeros, Considine arrojó algo de luz sobre el estado del rey. Reveló lo que está causando la enfermedad, así como ofrecer el significado más profundo detrás de la enfermedad. Vea lo que Considine tenía que decir a continuación:

«En realidad está sufriendo una forma de lepra. Su cuerpo se está deteriorando, sus huesos se están deteriorando. En realidad no es viejo. Sigue siendo un hombre joven. Simplemente, por desgracia, tiene esta cosa que se ha apoderado de su cuerpo. Se convierte en una metáfora de ser rey, y del estrés y la tensión que supone para ti, y lo que te hace físicamente, lo que te hace mentalmente».

La confirmación de Considine de que Viserys tiene lepra elimina el misterio de su enfermedad y se centra en la metáfora y el significado que hay detrás. Aunque la lepra, conocida hoy en día como enfermedad de Hansen, es curable con medicamentos, en la época de Viserys no se podía hacer mucho más que tratar las lesiones de lenta curación que produce la enfermedad. Con todo lo que Viserys ha tenido que afrontar como rey, no es de extrañar que su enfermedad no haga más que empeorar. Los comentarios de Considine confirman lo que George R.R. Martin, el autor del material original, ha insinuado sobre Viserys: es un buen hombre, pero mal preparado para las presiones de gobernar.

Los protagonistas de Martin suelen asumir papeles de liderazgo a regañadientes y con un gran coste personal, así que no es de extrañar que Viserys sufra las consecuencias de su posición. La confirmación de la enfermedad de Viserys no presagia nada bueno para el gobernante, como tampoco lo hace el saber que sus tensiones la están empeorando. Basándonos en los acontecimientos del episodio 4 de la Casa del Dragón, la presión no hace más que aumentar para el rey, lo que probablemente le pasará factura física a medida que la serie avance


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares