El reboot de Blade del UCM pierde al director antes del supuesto inicio del rodaje

El próximo reboot de Blade con Mahershala Ali ha perdido a su director ya que Bassam Tariq se separa oficialmente de la película de Marvel Studios.2 min


0
86 shares

El director Bassam Tariq se ha separado oficialmente del próximo reboot de Blade de Marvel Studios. Una de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel que lleva varios años en preparación es Blade, que se anunció en la Comic-Con de San Diego 2019 cuando Mahershala Ali fue oficialmente contratado para dar vida al héroe de Marvel. Conocido como uno de los héroes más oscuros de Marvel Comics, Blade sigue la historia del cazador de vampiros, que nació medio vampiro él mismo. Aunque solo se escuchó su voz, el Blade de Ali debutó en la escena post-créditos de Eternals, cuando Dane Whitman (Kit Harington) descubrió la Espada de Ébano.

Antes de que los derechos de Blade volvieran a Marvel Studios, Wesley Snipes había interpretado al icónico superhéroe en su propia trilogía. Aunque Ali ya había aparecido en el MCU a través de Luke Cage, se había puesto en contacto con el propio Kevin Feige y había expresado su interés en retratar a Blade en la creciente franquicia. El estudio no fijó una fecha de estreno en 2019, y el proyecto se retrasó aparentemente debido a la pandemia mundial. Tariq se embarcó en el reboot de Blade en julio de 2021, habiendo dirigido previamente Mogul Mowgli con Riz Ahmed. Aunque los detalles de la trama se han mantenido en secreto, Tariq había hablado sobre el trabajo en Blade en entrevistas anteriores, enfatizando lo emocionado que estaba por dirigir la película del MCU.

Aunque el rodaje de Blade estaba previsto para noviembre, el proyecto de Marvel Studios se ha topado con un problema de producción. The Hollywood Reporter revela que Tariq ha renunciado a la dirección debido a «continuos cambios» en el calendario de producción. Aunque seguirá siendo productor ejecutivo de Blade, se ha iniciado la búsqueda de un nuevo director. Marvel Studios y Tariq han compartido las siguientes declaraciones:

MARVEL STUDIOS: «Debido a los continuos cambios en nuestro calendario de producción, Bassam ya no sigue adelante como director de Blade, pero seguirá siendo productor ejecutivo de la película. Apreciamos el talento de Bassam y todo el trabajo que ha hecho para llevar a Blade hasta donde está.»

TARIQ «Ha sido un honor trabajar con la maravillosa gente de Marvel. Hemos sido capaces de reunir un reparto y un equipo de primera. Estoy ansioso por ver a dónde lleva la película el próximo director».

¿Se retrasará Blade en el MCU?

Debido a que Blade tiene que recurrir a un nuevo director, queda por ver si Marvel Studios se verá obligada a retrasar el proyecto. Este no sería el primer reinicio de Marvel que pierde un director, ya que Cuatro Fantásticos tuvo el mismo problema. El director de Spider-Man, Jon Watts, iba a dirigir inicialmente el reinicio, pero terminó abandonando la película, en parte debido a que quería un descanso de las propiedades de superhéroes. Aunque Matt Shakman fue contratado para dirigir Los Cuatro Fantásticos tras la marcha de Watts, el reinicio se enfrentó a su propia serie de retrasos antes de llegar a la fecha de 2024, algo que podría ocurrir también con Blade.

Aunque la pérdida de un director es significativa, no siempre se tarda tanto en encontrar un nuevo cineasta, a veces en el plazo de unas pocas semanas. Dado que el guión de Blade ya estaba terminado y la mayor parte del reparto ya se había completado, la producción puede seguir adelante en noviembre y quizás cumplir con su fecha de estreno a finales de 2023. Es posible que Marvel Studios recurra a otros candidatos que tenía en mente antes de que Tariq consiguiera el trabajo, lo que también podría acelerar las cosas para el reinicio de Blade. Con suerte, no pasará mucho tiempo hasta que Marvel Studios anuncie el sustituto de Tariq en Blade, mientras el personaje se prepara para su primera aventura en el MCU.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares