¿Cómo fue que Brendan Fraser fue elegido para su película de regreso, The Whale?

Fraser está recibiendo buenas críticas por su actuación. Es posible que logre una nominación al Óscar. 2 min


0
80 shares

Brendan Fraser ha regresado por la puerta grande luego de haber tenido algunos contratiempos durante principios del 2000’s. El actor recordado por la franquicia de La Momia y otros trabajos dramáticos en el cine, actualmente está siendo elogiado por su interpretació en la película The Whale.

Fraser, octuvo la oportunidad de conseguir este papel gracias a su determinación y talento actoral. Para saber un poco más de como octuvo su papel, el director de la película, el reconocido Darren Aronofsky ha revelado detalles sobre como lo logró.

La carrera de Fraser comenzó con el papel de protagonista torpe en comedias extravagantes como Encino Man, George of the Jungle y Dudley Do-Right. Cuando fue contratado para interpretar a Rick O’Connell en la película de 1999 La momia, que daría lugar a una trilogía, la carrera de Fraser despegó. Además de su papel favorito de los fans en la serie de acción y aventura fantástica, pasó a protagonizar dramas de alto nivel como The Quiet American y Crash. A pesar de demostrar su capacidad como actor en múltiples géneros, Fraser desapareció en gran medida de los papeles principales durante casi una década debido a múltiples contratiempos en su vida personal y profesional.

Fraser ha hecho papeles secundarios y televisivos en los últimos años, interpretando a Cliff Steele en Doom Patrol desde 2019 y a Doug Jones en la película de Steven Soderbergh de 2021 Sin movimiento repentino. Ahora ha regresado como protagonista en la película dirigida por Darren Aronofsky La ballena, en la que Fraser interpreta a Charlie, un profesor de inglés de 600 libras que intenta conectar con su hija distanciada (Sadie Sink) después de haberla abandonado junto a su madre. A pesar de que la película ha suscitado algunas polémicas en torno a la gordofobia, Fraser ha recibido críticas elogiosas por su interpretación, y ha sido ovacionado en los festivales de Venecia, Toronto y Nueva York de este año.

En una entrevista con Variety, Aronofsky describe el proceso de selección de Fraser para el papel principal. Según el director, pasó una década trabajando en la adaptación del material original (la obra teatral homónima de Samuel D. Hunter) y reuniéndose con actores para el papel. La búsqueda fue desalentadora para el director, que no estaba seguro de encontrar a su estrella hasta que vio un tráiler de una de las películas de Fraser -una «película brasileña de bajo presupuesto» (posiblemente refiriéndose a Viaje al fin de la noche, de 2006)- y decidió que Fraser era la pieza que le faltaba a la película. Vea lo que Aronofsky dijo sobre el casting de su estrella a continuación:

«En cuanto salió de mi despacho tras nuestra primera reunión, lo sentí. Sabía que podía interpretar a alguien que la mayoría de la gente empezaría rechazando, pero a los cinco minutos empezaría a sentir algo por él. Luego, a los 20 minutos, empiezan a enamorarse del personaje, porque hay algo en Brendan. Muy pronto, empieza a romperte el corazón».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares