Avatar 2 logra 56 millones de dólares en su segundo fin de semana

La película logró dominar la taquilla a pesar de la tormenta de invierno que se está viviendo en EEUU2 min


0
74 shares

La secuela de Avatar dirigida por James Cameron está obteniendo buenos resultados en la taquilla estadounidense. La película que supone el regreso de la franquicia que comenzó een 2009, ha logrado amasar una cantidad de 56 millones de dólares en el segundo fin de semana de estreno, lo que supondría uno de los mejores resultados finalizando el año.

La pelócula dominó la taquilla durante las Navidades, a pesar de que una fuerte tormenta invernal mantuvo al público en casa.

Las condiciones meteorológicas extremas están azotando gran parte de Estados Unidos con temperaturas gélidas, fuertes vientos y capas de nieve, lo que contribuye a la escasa afluencia al cine. Para los dueños de los cines, se trata de un colofón especialmente decepcionante para 2022, ya que dependen de la temporada navideña para conseguir una afluencia masiva. Hollywood ya temía que las recaudaciones se redujeran porque Nochebuena cae en sábado y Navidad cae en domingo, lo que reduce las cifras del fin de semana. Con el mal tiempo, así como la creciente preocupación por los casos de COVID, el virus RSV y la gripe, un trío de nuevos estrenos no logró resonar en la taquilla.

Los tres principales estrenos -la brillante epopeya del mundo del espectáculo «Babylon», de Paramount; la película de animación «El Gato con Botas: El último deseo», de Universal y DreamWorks, y el biopic de Whitney Houston «Quiero bailar con alguien», de Sony, así como la secuela de «Avatar», intentarán recuperar terreno en la próxima semana. Muchos estadounidenses se toman vacaciones entre Navidad y Año Nuevo, por lo que es una época popular para ir al cine.

Incluso en circunstancias desfavorables, «Avatar: La forma del agua» consiguió unas cifras decentes, recaudando 56 millones de dólares en 4.202 salas norteamericanas durante el fin de semana tradicional. Se espera que recaude 82 millones de dólares entre el viernes y el lunes, lo que elevaría su cuenta nacional a 278 millones de dólares. La primera «Avatar» se enfrentó a unas condiciones meteorológicas igualmente desfavorables cuando se estrenó en diciembre de 2009, pero eso no impidió que, con el tiempo, la película pulverizara récords con 760 millones de dólares en Norteamérica y 2.920 millones en todo el mundo.

Con un negocio prometedor durante la semana, la secuela de «Avatar» ha recaudado 601 millones de dólares a escala internacional y 855,4 millones en todo el mundo, lo que la convierte en la quinta película más taquillera de 2022 tras sólo 10 días en los cines. Para finales de año, la película, con un presupuesto de 350 millones de dólares, aspira a alcanzar los 1.000 millones de dólares. Sólo otras dos películas, «Top Gun: Maverick» y «Jurassic World: Dominion», han logrado alcanzar esa cifra este año.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares