El director de Leaving Neverland condena brutalmente el biopic de Michael Jackson

El director de Leaving Neverland, Dan Reed, condena brutalmente la próxima película biográfica de Michael Jackson y su glorificación de "un hombre que violó a niños".1 min


0
68 shares

Dan Reed, director del polémico documental Leaving Neverland, condena brutalmente el próximo biopic Michael Jackson. Estrenada en 2019, Leaving Neverland se centra en dos hombres que alegan haber sufrido abusos sexuales por parte de Jackson cuando eran niños en la casa del cantante, Neverland Ranch. Aunque el documental fue aclamado tanto por la crítica como por el público, también desató una enorme controversia por parte del patrimonio de Jackson y de los fans de toda la vida, que afirmaron que el cantante nunca abusó sexualmente de nadie y que el documental perpetuaba mentiras viciosas. Recientemente se ha anunciado que este año entrará en producción una nueva película biográfica de Jackson, Michael.

En un editorial para The Guardian, Reed critica la próxima película biográfica, afirmando que glorificará a un hombre con un sórdido historial de abusos sexuales. Reed afirma que la película transmitirá un mensaje inaceptable: «si un pedófilo es lo suficientemente rico y popular, la sociedad le perdonará». Reed continúa diciendo que el biopic será increíblemente perjudicial para los supervivientes de abusos sexuales en la infancia, y que no hay forma de que Michael concilie la fama del cantante con sus acusaciones. Lea parte del editorial de Reed a continuación:

«Nadie habla de «cancelar» esta película, que glorificará a un hombre que violó a niños… A los cineastas les digo: ¿cómo representarán el momento en que Jackson, un hombre adulto de unos 30 años, coge a un niño de la mano y lo lleva a ese dormitorio? ¿Cómo representarán lo que ocurre a continuación? Al eludir la cuestión de la predilección de Jackson por acostarse con chicos jóvenes, está transmitiendo un mensaje a millones de supervivientes de abusos sexuales a menores. Ese mensaje es: si un pedófilo es lo suficientemente rico y popular, la sociedad le perdonará».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares