Diseñador venezolano Oscar Carvallo presenta en París un homenaje al arte romano y la moda

1 min


0
86 shares

El diseñador venezolano Oscar Carvallo presentará en la ciudad de París, Francia, una exposición de sus obras con la que rendirá un homenaje al arte romano y la moda.

La exposición, bajo el título «Aeternitas, ecos de Fayum y Pompeya», es un proyecto aspiracional co-imaginado por las galerías Artismagna y Artborescence, la cual se llevará a cabo entre el 1 y hasta el 14 de junio.


​“La pasión de Carvallo por el arte está ligada a su amor por las épocas antiguas, perseguidas con verdadera dedicación. ​La moda y el arte siempre han tenido relaciones íntimas y fructíferas, acompañando el cambio social y, en particular, el papel de la mujer en el mundo”, reseña la Galería Artismagna en su página web.

Esta exposición muestra retratos atemporales, bestiarios y fragmentos decorativos de la época del imperio romano, más concretamente de las ciudades encrucijadas de Fayum y Pompeya. El artista revela una serie sensata totalmente dedicada a este evento. Pequeños y grandes formatos pintados sobre paneles de madera o lienzos de lino revelarán su incesante búsqueda de la belleza. Mientras celebra la atemporalidad del arte romano, sigue cuestionando nuestro mundo sobre cuestiones existenciales donde está en juego la dimensión mística del arte.

Detalla también que esta nueva exposición muestra retratos atemporales, bestiarios y fragmentos decorativos de la época del imperio romano, más concretamente de las ciudades encrucijadas de Fayum y Pompeya. El artista revela una serie sensata totalmente dedicada a este evento. Pequeños y grandes formatos pintados sobre paneles de madera o lienzos de lino revelarán su incesante búsqueda de la belleza. Mientras celebra la atemporalidad del arte romano, sigue cuestionando nuestro mundo sobre cuestiones existenciales donde está en juego la dimensión mística del arte.

Oscar Carvallo, nacido en Caracas, Venezuela, es un diseñador de moda. «Desafía las cosas con sus contenidos originales y divertidos y que, entre sus numerosas colaboraciones artísticas, se asocia con Carlos Cruz-Diez, un artista clave del arte óptico y teórico del color, para elaborar nuevas colecciones. Este extraordinario encuentro ha dado vida a las creaciones tituladas «Kinetic Journey». Siluetas y colores ocupan el espacio-tiempo, acompañan el movimiento fluido de sedas y satenes o esculpen cuerpos en un entrecruzamiento de colores que hace vibrar los sentidos y engaña la mirada», recalca la Galería.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777