Julian Sands había hablado de montañismo «peligroso» en su última entrevista

El actor murió mientras realizada una de las cosas que más le gustaba hacer, montañimo de alto riesgo. 1 min


0
63 shares

Julian Sands, el actor británico cuya muerte se confirmó la semana pasada tras desaparecer durante una excursión por la montaña, habló en una entrevista sobre el «peligroso» alpinismo.

En su última entrevista en el Reino Unido con Radio Time, realizada seis meses antes de ser descubierto, Sands describió la escalada como «un consuelo y una especie de autonegación existencialista, pero igualmente una autoafirmación», y añadió: «si puedes enfrentarte a montañas peligrosas, sin duda puedes enfrentarte a la vida como actor; las dos cosas son bastante complementarias».

La entrevista se publica en el último número de Radio Times. Sands desapareció cerca del monte Baldy, en el sur de California, el 13 de enero. Tenía 65 años. El actor, que pasó de ser el protagonista romántico de «Una habitación con vistas» a interpretar personajes siniestros en películas como «Warlock», había ido de excursión a la zona nevada de Baldy Bowl, a unos 45 kilómetros al este de Los Ángeles. Era un montañero experimentado, pero las condiciones en las montañas eran traicioneras y podían producirse avalanchas.

«Compañeros con los que solía escalar han dejado de ir a las montañas, en parte porque consideran que, con el cambio climático, las paredes rocosas se han vuelto mucho más inestables, en parte, por la edad», dijo Sands durante la entrevista. «Si no tienes realmente el deseo, el enfoque para escalar una ruta, si no estás absolutamente comprometido, se vuelve mucho más peligroso y es una experiencia mucho más desalentadora».

Sands también dijo en la entrevista: «He encontrado cosas espeluznantes en las montañas, cuando sabes que estás en un lugar donde mucha gente ha perdido la vida, ya sea en el Eiger o en los Andes. Te puedes encontrar con restos humanos y eso puede ser escalofriante. No es necesariamente sobrenatural, es posiblemente demasiado natural, lo que yo llamaría hipernatural. Estamos en presencia de la gran naturaleza y la gran naturaleza se revela en todo su poder. Puede llevarnos más allá de un umbral de hipersensibilidad a un reino de fuerzas naturales».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares