Cantora volverá a cautivar el Centro Cultural BOD

3 min


0
40 shares

El exitoso ciclo Cantora que, desde 2016, muestra el talento de las vocalistas más prometedoras y sobresalientes del país en el Centro Cultural BOD, regresa con su edición 2023, entre el 10 y 24 de septiembre para presentar a: Andrea Paola MárquezMaría Teresa CanelonesBerenice del MoralMarianni López y Máscaras a voces. La edición de este año, que como ya es costumbre abarca distintos géneros, está conformada por cinco extraordinarias propuestas. 

La primera cantora en emocionar al público será Andrea Paola Márquez, quien hará gala de su talento en Nuestro canto,bajo la dirección musical del mandolinista Jorge Torres, el próximo domingo 10 de septiembre, a las 11:30 a.m. Andrea Paola abarcará géneros del folklore latinoamericano recreados en sus composiciones originales, junto a temas de compositores referenciales como Henry Martínez, Simón Díaz y Jorge Fandermole. El formato musical contempla además el bajo, la percusión y el clarinete. Como invitadas especiales, estarán presentes Corina Peña y Marina Bravo.

La segunda entrega de este ciclo musical contará con María Teresa Canelones, quien ha llamado a su concierto Historias, porque justamente se inspira en las distintas historias de las que se compone la vida, según explica. María Teresa ha elegido el género bolero para expresarlas. En esta oportunidad, la cantante trujillana estará acompañada por los maestros: Javier González, en la Guitarra; y Rodolfo Narváez, en la Caja Peruana.

De acuerdo con Berenice Del Moral, en el tercer concierto de esta edición 2023, De Mujer a Mujer, «el bolero encontrará una rendija cargada de nueva energía y luz por la que se colarán la pasión, el amor, el desamor, el despecho, la resignación, la agonía, todo esto desde el punto de vista femenino». Así, el domingo 17 de septiembre, a las 11:30 a.m., Berenice interpretará un repertorio de 12 grandes compositoras, cuyas vidas fueron inmortalizadas en cada una de sus canciones y enmarcadas en este género musical.

Marianni López llegará el viernes 22 de septiembre, a las 7:00 p.m., con su concierto Sin máscara, cita musical con la que aspira a conectar al espectador con la esencia misma de la vida, gracias a un repertorio que ha seleccionado especialmente para esta ocasión. Marianni promete una velada llena de maravillosas sonoridades y mucha reflexión, en la que estará acompañada por los músicos: Albert Vargas en el piano; Abrahan Hernández, en la guitarra; Hans Villota, en el bajo; y Aldrin González, en la batería.

El cierre de esta edición de Cantora 2023 estará a cargo de Máscaras a voces, un ensamble femenino conformado por Carmencita González, Marielly Abreu y Neleb García Elizondo. En Encuentros, como se ha llamado a esta cita musical a realizarse el domingo 24 de septiembre, a las 11:30 a.m., este trío interpretará diferentes géneros musicales con su particular estilo, transformando sonidos, ritmos y armonías en una «vivencia plena». A través de las baladas, boleros, bachatas y danzones, ellas harán vibrar al público, acompañadas de los músicos: Tibaldo Soto, en el piano; Jhoan Mayora, en el bajo; y Rafael González, en la percusión.

Cantora,uno de los ciclos con los que el Centro Cultural BOD reafirma su compromiso con los creadores y la cultura del país, es ya esperado por el público que asiste regularmente a sus espacios y lo disfruta desde hace 8 años. Indudablemente, ha sido plataforma de lanzamiento y promoción de figuras musicales femeninas que hoy siguen marcando pauta en Venezuela y fuera de nuestras fronteras.

Las entradas para los distintos conciertos que conforman el ciclo Cantora 2023 ya están a la venta en las taquillas del teatro, en La Castellana, Caracas, de jueves a sábado de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y los domingos, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
40 shares