Showrunner de One Piece explica los mayores cambios realizados en la serie

Los creadores de la serie de Netflix "One Piece" explican los cambios en la adaptación del manga y su enfoque en atraer tanto a los fanáticos apasionados como a nuevos espectadores, mientras hacen ajustes en personajes y trama.3 min


0
68 shares

La adaptación en acción real de Netflix del exitoso manga de Eiichiro Oda, «One Piece», se lanzó el viernes, brindando a los fanáticos la tan esperada oportunidad de comparar la primera temporada de ocho episodios con sus versiones impresas y animadas.

El manga tiene lugar en un mundo fantástico donde piratas y marinos luchan por el control del Mar Azul. El joven Monkey D. Luffy (Iñaki Godoy) crece con la aspiración de convertirse en el próximo rey de los piratas, a pesar de su incapacidad para nadar, un efecto secundario de la mágica «Fruta del Diablo Gum Gum» que comió de niño, la cual le otorgó un cuerpo extraordinariamente elástico como regalo del mar, junto con la maldición de no poder sobrevivir en sus aguas. En el viaje de Luffy a través de la sección del Mar del Este mientras busca el famoso tesoro «el One Piece» del Rey Pirata Gold Roger (Michael Dorman), la primera saga del manga «One Piece», Luffy asegura su barco, el Going Merry, y un variopinto equipo de marineros a los que llama sus Piratas del Sombrero de Paja, así nombrados por su icónico sombrero de paja.

Escrito por los showrunners Matt Owens y Steven Maeda, la serie de Netflix «One Piece» sigue de cerca los primeros 100 capítulos de la historia en curso de Oda. Sin embargo, hay algunos cambios realizados en la trama del manga «One Piece», incluyendo la reorganización del momento exacto y las circunstancias en las que Luffy conoce a dos de sus compañeros del Sombrero de Paja, Nami (Emily Rudd) y Zoro (Mackenyu). Dado que «One Piece» ha desarrollado una base de fanáticos apasionados a lo largo de las décadas en las que se ha publicado, los showrunners están preparados para las reacciones ante cualquier cambio realizado en la adaptación de manga a pantalla.

En ese sentido, la desviación del manga que Maeda considera que será la más controvertida tiene que ver con el tiempo dedicado a los villanos de «One Piece», Don Krieg (Milton Schorr) y Arlong (McKinley Belcher III), un cambio que, según Maeda, fue «bendecido» por el propio Oda.

«Uno que estoy seguro será debatido interminablemente fue no enfocarse en el personaje de Don Krieg y presentar a Arlong como el Gran Villano de la primera temporada», dijo Maeda a Variety.

En el manga de «One Piece», el infame pirata Don Krieg tiene una trama mucho más extensa que los pocos minutos que se le dedican en la serie, sirviendo como el antagonista principal para Luffy y los Sombreros de Paja mientras están en el restaurante Baratie en alta mar, justo antes de llegar a la Gran Línea, el lugar donde se rumorea que se encuentra el One Piece. En la serie, la parte de Krieg es muy breve y su muerte ocurre a manos del espadachín maestro Mihawk (Steven Ward) durante una batalla a gran escala que tiene lugar antes de que Krieg interactúe siquiera con Luffy. La narrativa luego cambia su enfoque hacia otro villano de «One Piece», Arlong, un villano hombre pez que ha controlado a Nami desde que era niña y busca destruir a la humanidad, una trama que ocurre más adelante en el «One Piece» original.

«Tomamos estas decisiones, y Oda las aprobó, para llevar a Arlong al Baratie, presentarlo antes de lo que se hace en el manga», dijo Maeda. Esta elección hace que Arlong sea una amenaza mucho antes en la serie, lo que permite a los showrunners «intensificar realmente hacia los dos últimos episodios para que Arlong sea nuestro Gran Villano de la primera temporada».

Otro gran cambio fue la revelación a mitad de temporada de que —alerta de gran spoiler— el Vicealmirante Garp (Vincent Regan) es el abuelo de Luffy. (Los espectadores pueden leer más sobre ese cambio aquí).

Por otro lado, se hicieron cambios menores por parte de Owens y Maeda (nuevamente, con la aprobación de Oda) en «detalles importantes de los personajes», como alterar las características físicas de los personajes del manga de «One Piece» para sus versiones en acción real, incluyendo la nariz de Usopp (Jacob Romero Gibson) y la ceja de Sanji (Taz Skylar) de los miembros de los Sombreros de Paja.

«No es muy largo en la serie, es de un tamaño normal», dijo Maeda. «Sentí que la nariz sería cómicamente exagerada de una manera que distraería del personaje. Lo mismo ocurrió con la ceja rizada de Sanji, y tuvimos un debate muy apasionado al respecto. Pero en última instancia, decidimos no usar la ceja rizada como una forma de simplemente darle más realismo a la serie y hacer que se sienta más real. Y eso es lo que se hizo en los diversos departamentos».

Con ejemplos de fracasos en abundancia en el género de la adaptación de animación a acción real, Maeda menciona razones por las cuales adaptaciones anteriores de manga o anime, como «Cowboy Bebop» de Netflix, «quizás no han tenido tanto éxito».

«Es una tarea casi imposible», dice Maeda, señalando que cree que la serie en acción real de «One Piece» «debería ser un puente» entre las personas que conocen la propiedad intelectual y las que no. «Esa es toda la razón para hacer esto, para crear algo que los fanáticos más apasionados van a amar, apreciar y reconocer como algo propio y decir, ‘Wow, mira lo que hicieron’, y al mismo tiempo contar una historia convincente que no sea tan cerrada en sí misma que los nuevos fanáticos se pregunten, ‘¿Qué está pasando aquí? ¿Qué es este barco de piratas rosado loco?'»


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares

Dando de qué hablar...