¡Showrunners y pilotos al rescate! Marvel TV se renueva a lo grande

"Daredevil: Born Again" traerá nuevos guionistas para salvar el renacimiento de la serie de 18 episodios, y Marvel se vuelve a dedicar a un modelo de televisión tradicional.3 min


0
68 shares

Marvel se aventuró a hacer la televisión de manera diferente. Ahora tendrá que reiniciar «Daredevil: Born Again» desde cero.

Los escritores principales Chris Ord y Matt Corman fueron retirados de «Daredevil: Born Again» a finales de septiembre, confirmó IndieWire, al igual que todos los directores previamente programados para filmar el resto de la temporada 1. Alrededor de la mitad de los 18 episodios de la temporada están completos, con algunos episodios completamente filmados. Ord y Corman mantendrán los créditos de productores ejecutivos; THR informó por primera vez sobre la noticia de su despido.

Daredevil es el alter ego de superhéroe del abogado ciego Matt Murdock (Charlie Cox); Ord y Corman imaginaron la serie como un procedimiento legal. Cox vuelve al papel que interpretó en Netflix de 2015 a 2018 (la serie ha estado en Disney+ desde marzo de 2022), pero ni siquiera se puso el traje hasta el cuarto episodio de la nueva serie. ¡Eso es dedicación a una reimaginación!

Marvel planea utilizar algunas de las imágenes de la nueva temporada, pero «Daredevil: Born Again» cesó la producción a mediados de junio. En ese momento, el jefe de Marvel, Kevin Feige, se dio cuenta de lo que tenía, y, lo que es más importante, de lo que no tenía. Un informante del estudio le dijo a IndieWire que no se ha tomado una decisión sobre si el pedido de la serie permanecerá en 18 episodios, como anunció Feige originalmente.

Al igual que todos los programas de Marvel, «Daredevil: Born Again» tenía un pedido directo a serie. La producción televisiva tradicional comienza con un episodio piloto, que se proyecta ante los ejecutivos antes de ser considerado digno de una temporada completa. Mientras que este sigue siendo el proceso estándar para la televisión abierta (aunque incluso las redes prácticamente han abandonado la temporada de pilotos), las plataformas de transmisión generalmente no lo hacen.

En el ecosistema de la televisión tradicional, los pilotos mitigaban el riesgo. En los viejos tiempos, un pedido de la red significaba dedicar 22 valiosas franjas horarias semanales a un solo título en servicio de los anunciantes del programa. Era una empresa costosa e inflexible. En estos días, Netflix solo ordenará seis episodios, que llegan de una vez en un mar de contenido de biblioteca, y (en su mayoría) sin anuncios. Los suscriptores de pago son los programadores; el algoritmo es su asistente.

Marvel, en cambio, aplicó su proceso de realización de películas a la televisión y ahora ha descubierto las debilidades de ese enfoque. La marca Disney también rechazó los conceptos de showrunners y ejecutivos de televisión, en lugar de entregar las llaves a los ejecutivos de cine, y un (prácticamente) cheque en blanco para el presupuesto, y les encargó hacer minipelículas.

Esto también significó que los productores de cine hacían el doble trabajo en películas y programas, incluyendo a Trinh Tran («Vengadores: Endgame» y «Hawkeye»), Nate Moore («Pantera Negra» y «Falcon y el Soldado de Invierno») y Stephen Broussard («Ant-Man y la Avispa» y «Loki»).

Ya no más. En el futuro, la televisión de Marvel contratará showrunners («un término con el que no solo nos hemos sentido cómodos, sino que también hemos aprendido a abrazar», dijo Brad Winderbaum, jefe de streaming, televisión y animación de Marvel, a THR) y asignará a personas a los roles de ejecutivos de televisión a tiempo completo.

«Necesitamos ejecutivos dedicados a este medio, que se centrarán en la transmisión, que se centrarán en la televisión», dijo Winderbaum, «porque [televisión y cine] son dos formas diferentes». Sí, Brad, lo son.

El informante del estudio le dijo a IndieWire que Marvel también abrazará los pilotos, que los showrunners tendrán la tarea de escribir. Esto permitirá al estudio eliminar algo malo antes de que se convierta en otro error de $150 millones. Netflix también está probando esas aguas; en abril, Netflix ordenó su primer piloto en forma de la comedia «Little Sky» de Samara Weaving.

En cierto sentido, Marvel tratando sus series como películas tenía sentido. El estudio no imaginó múltiples temporadas para sus series; «Loki» es la única serie de Marvel reciente que estrenó una segunda temporada. («Loki» también es la serie más vista de Marvel).

Una serie de Marvel se percibía como una película de Marvel más larga y económica


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares

Dando de qué hablar...