Festival de Cine de Santa Bárbara: Robert Downey Jr. recibe el máximo galardón, el Premio Maltin al Maestro Moderno

El veterano actor, que actualmente está en el centro de una considerable expectación por el Oscar al mejor actor de reparto por su interpretación en "Oppenheimer", de Christopher Nolan, será agasajado el 9 de febrero de 2024.1 min


0
108 shares

Robert Downey Jr., el veterano actor que actualmente está en el centro de los rumores sobre el Oscar al mejor actor de reparto por su interpretación en Oppenheimer, de Christopher Nolan, recibirá el máximo galardón del Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, el Maltin Modern Master Award, durante la 39 edición del festival a principios de 2024, anunció el festival el martes.

Downey, de 58 años, será agasajado el viernes 9 de febrero en el Arlington Theatre de Santa Bárbara. El homenaje se centrará en una entrevista retrospectiva moderada por el crítico e historiador Leonard Maltin, que da nombre al premio.

El dúo discutirá la amplia carrera actoral de cinco décadas de Robert Downey Jr., durante la cual ha sido nominado al Oscar en dos ocasiones (por «Chaplin» en 1992 y «Tropic Thunder» en 2008) y ha sido el pilar de la franquicia cinematográfica más exitosa de la historia (la primera saga del Universo Cinematográfico de Marvel, desde «Iron Man» en 2008 hasta «Avengers: Endgame» en 2019).

«Robert Downey Jr. ha protagonizado uno de los segundos actos más espectaculares en la historia del espectáculo, y nosotros, la audiencia, somos los beneficiarios«, dijo Maltin en un comunicado. «Comanda la pantalla sin ningún esfuerzo visible, lo cual es quizás la hazaña más grande de todas».

Nolan agrega: «Es emocionante ver a las audiencias respondiendo no solo al increíble carisma de Robert Downey Jr., sino a una actuación que, despojada de cualquier parafernalia de estrella de cine, demuestra una vez más que es uno de los mejores actores».

El premio que recibirá Downey fue creado en 1995 para honrar a «una persona que ha enriquecido nuestra cultura a través de logros en la industria cinematográfica». Se cambió el nombre a Premio Maltin Modern Master en 2015. Algunos de los galardonados anteriores incluyen a Nolan, Jamie Lee Curtis, Nicole Kidman, Javier Bardem, Brad Pitt, Denzel Washington, Cate Blanchett, George Clooney, Christopher Plummer, James Cameron, Clint Eastwood y Peter Jackson.

El 39º Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara se llevará a cabo del 7 al 17 de febrero de 2024.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
108 shares