La película de DC «Supergirl: Woman of Tomorrow» encuentra en Ana Nogueira a su guionista

2 min


0
86 shares

El desarrollo de la lista de películas de DC Studios, liderado por James Gunn y Peter Safran, continúa avanzando. Ana Nogueira, la actriz y dramaturga que ahora incursiona en la escritura para la pantalla, ha sido elegida para escribir «Supergirl: Mujer del Mañana», una película independiente centrada en la prima kryptoniana de Superman que está siendo desarrollada por DC Studios.

No hay un director asignado y el acuerdo de Nogueira se cerró recientemente.

El proyecto es en realidad una rehacer para Nogueira. La escritora fue contratada discretamente para escribir una película de Supergirl en 2022 cuando Warner Bros. estaba desarrollando el proyecto como un spin-off de «The Flash», que estaba en postproducción en ese momento. «The Flash» contó con Sasha Calle como la heroína y la esperanza era lanzar otra franquicia de películas de DC.

Esas esperanzas parecían haberse desvanecido cuando Gunn y Safran fueron contratados para supervisar un brazo de DC reorganizado. Ese proyecto fue desechado mientras los nuevos ejecutivos se centraban en crear una nueva lista, separada de la visión del exjefe de DC Films, Walter Hamada. A principios de este año, se reveló que «Supergirl» formaba parte de esa lista como un proyecto sin conexión con la película de Flash. Más bien, ahora estaba conectada, en título e historia, a una miniserie de cómics escrita por Tom King que se publicó en 2021 y 2022 y buscaba redefinir al personaje como algo más que simplemente una versión femenina de Superman.

«Superman es un chico enviado a la Tierra y criado por padres amorosos, mientras que Supergirl en esta historia es un personaje criado en un pedazo de Krypton», explicó Gunn en un video lanzado en Twitter en ese momento. «Ella vio cómo todos a su alrededor perecían de alguna manera terrible, así que es un personaje mucho más cínico».

El cómic presentaba a Kara Zor-El, alias Supergirl, que, junto con el superperro Krypto, se ve envuelta en la búsqueda de venganza que abarca toda la galaxia de una joven alienígena. DC Studios mantiene en secreto la trama del proyecto.

A Gunn y Safran les gustó el trabajo que Nogueira había hecho en el proyecto anterior de Supergirl y la trajeron de vuelta en silencio, incluso dándole un acuerdo de escritura general para DC.

Nogueira puede ser mejor conocida por su participación en «The Vampire Diaries» de CW, con créditos de actuación que incluyen «The Michael J. Fox Show» y la reciente serie de Starz «Hightown». Pero también ha construido una próspera carrera como escritora. Su obra «Which Way to the Stage» debutó off-Broadway en 2022 y está trabajando en una adaptación de la historia corta de la autora Alice Sola Kim «Mothers, Lock Up Your Daughters», que se está desarrollando en Warner Bros. con 21 Laps como productora.

Es representada por CAA para la escritura, Innovative para la actuación. También es representada por Howard Green Entertainment y Goodman Genow.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares