Robert De Niro molesto porque los comentarios sobre Trump fueron «censurados» en una gala de premios

La estrella de "Asesinos de la luna florida" pareció culpar a Apple por eliminar esas partes de su discurso.2 min


0
91 shares

Robert De Niro se mostró confundido al subir al escenario en los Gotham Awards en la ciudad de Nueva York el lunes por la noche.

El actor ganador del Oscar estaba presente para presentar el premio Historical Icon and Creator Tribute para la película de Apple «Killers of the Flower Moon», que también protagoniza Leonardo DiCaprio y Lily Gladstone.

Cuando De Niro comenzó a leer sus comentarios preparados para la presentación del premio, notó que sus comentarios habían sido editados. Se mostró un video del director icónico y el jefe osage Geoffrey Standing Bear discutiendo la película, y luego De Niro insistió en leer el discurso original que iba a dar, que incluía varios comentarios específicos y políticos, incluyendo algunos sobre Donald Trump.

«La historia ya no es historia. La verdad ya no es verdad, e incluso los hechos están siendo reemplazados por hechos alternativos y conducidos por teorías de conspiración y fealdad», dijo De Niro en el escenario. «En Florida, a los jóvenes estudiantes se les enseña que los esclavos desarrollaron habilidades que podían aplicar para su beneficio personal. La industria del entretenimiento no es inmune a esta enfermedad que fermenta. John Wayne, famoso por decir de los nativos americanos: ‘No creo que hayamos hecho mal en quitarles este gran país. Había un gran número de personas que necesitaban tierras nuevas, y los indios egoístamente intentaban mantenerlas para ellos mismos'».

Continuó, «Mentir se ha convertido en solo otra herramienta en el arsenal del charlatán. El expresidente nos mintió más de 30,000 veces durante sus cuatro años en el cargo, y sigue manteniendo el ritmo con su actual campaña de represalias. Con todas sus mentiras, no puede ocultar su alma. Ataca a los débiles, destruye los regalos de la naturaleza y muestra su falta de respeto, usando a Pocahontas como un insulto», haciendo referencia al apodo popular de Trump para la senadora Elizabeth Warren.

El actor luego informó a la audiencia que aquí es donde su discurso se reanuda y aparentemente culpó al estudio de Killers, Apple, por cortar parte de su discurso.

«Voy a decir estas cosas, pero a Apple y agradecerles y todo eso, Gothams, blah, blah, blah, Apple», dijo De Niro. «Pero no tengo ganas de agradecerles en absoluto después de lo que hicieron. ¿Cómo se atreven a hacer eso, en realidad?»

The Hollywood Reporter se ha comunicado con los representantes de los Gotham Awards y Apple para obtener comentarios.

Esta no es la primera vez que De Niro habla en contra de Trump, comparando su tiempo como presidente con «una relación abusiva».

«No sabes qué va a pasar. No te sientes seguro», dijo en el podcast de Michael Moore, Rumble, en 2019 sobre el tiempo de Trump en el cargo. «El presidente es un idiota y no hace nada en lo que podamos confiar o sentirnos seguros, incluso las buenas intenciones, no tiene buenas intenciones. Ese es tu papel como presidente, hacer que la gente se sienta bien y positiva. Aunque sea más fácil decirlo que hacerlo, esa es tu responsabilidad como presidente. Él no tiene nada de eso, como todos sabemos».

De Niro también gritó famosamente «Fuck Trump» al subir al escenario en los Tony Awards de 2018.

«Past Lives» ganó el mejor largometraje en los Gotham Awards de 2023, mientras que «Anatomy of a Fall» y «Beef» ganaron dos premios cada una.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares

Dando de qué hablar...