¡Buscan a Broadway en Venezuela! La Escuela da la bienvenida a una nueva generación de talentos del teatro musical

La prestigiosa academia creada por Clas Producciones inicia su temporada con novedades que acogen a los más pequeños en el apasionante mundo del teatro musical2 min


0
108 shares

Luego del éxito de exitosos montajes como Matilda y Los Miserables, la reconocida Escuela de Clas Producciones abre sus puertas para una nueva generación de estudiantes, incluyendo por primera vez a los niños desde los 6 meses.

Con más de 10 años de trayectoria formando artistas, ahora la Escuela renovó su enfoque educativo para acoger a estudiantes de distintas edades, desde los más pequeños hasta adultos, impartiendo clases de canto, baile, actuación y más materias. Dirigida por Claudia Salazar y Mariana Marval, la academia cuenta con un plantel estelar de reconocidos maestros locales. Las clases se impartirán en un amplio y moderno edificio en La Trinidad, dotado de la infraestructura necesaria.

Los programas van desde Babys para los más pequeños, hasta grupos Teen y Profesional, con énfasis en desarrollar las habilidades necesarias para triunfar en el exigente medio del teatro musical. El nuevo período ya inició con gran expectativa.

Las impartidas por reconocidos maestros de la industria en el país, como Domingo Balducci, Rossana Hernández, Sara Valero, Roy Lorenzo, Alba Paola, Krisbell Jackson y Delia Dorta, entre otros.

Sus directoras, Claudia Salazar y Mariana Marval, fundaron la academia hace diez años, la bautizaron como La Escuela, Teatro Musical de Caracas, y se enfocaron en grupos de personas mayores de 18 años. Sin embargo, ambas entendieron la importancia de la formación de intérpretes desde temprana edad y es por eso que ahora, con nuevo nombre, La Escuela, Centro de Formación Cultural incluye a los más pequeños de la casa.

La escuela

Salazar, quien es la directora de Clas Producciones, agregó que en el equipo están convencidos del futuro que tiene el teatro musical en el país: «La única manera de procurar esto es formando a esos talentos desde temprana edad en las disciplinas que se requieren para el teatro musical y el idioma, que sin duda, tiene mucho de la actuación, del canto y del baile. Incluir a los niños es nuestra firma en el decreto de que seguiremos adelante».

Por su parte, Marval, quien estudió teatro musical en Londres, comentó: “Por mucho tiempo yo fui artista de teatro musical en distintas producciones que se hicieron en el país, luego viajé para formarme y me di cuenta de las herramientas importantísimas que se dan en el proceso formativo de las disciplinas que están asociadas a los musicales y por lo tanto, creo que no hay nada más pertinente en este momento en el país que hacer una escuela que procure la formación de los distintos artistas del teatro musical en Venezuela”.

En esta nueva etapa de La Escuela, titulada «El prólogo», se ubicará a los estudiantes en alguno de los cinco grandes grupos disponibles, que están divididos en varios subgrupos, según la edad: Babys (6 meses a 4 años), Kids (5 a 9 años), Teen (10 a 14 años), Teen Pro (15 a 18 años) y Pro (mayores de 18 años).

El primer periodo de clases durará del 18 de marzo al 18 de julio. Para más información acerca de La Escuela, Centro de Formación Cultural, seguir sus redes sociales, @laescuelacfc, o visitar su nueva sede en La Trinidad, en el edificio Procter & Gamble, que cuenta con los espacios ideales para impartir estas clases.

La Escuela consolida su liderazgo en la formación integral de futuros talentos, acercando al público más joven a este apasionante arte. Con el firme objetivo de impulsar la industria teatral del país, promete una temporada cargada de magia y talento bajo la batuta de un equipo docente de elite.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
108 shares