Translúcido inaugurará el Festival del Cortometraje Nacional Manuel Trujillo Durán ?️

El film de Leonard Zelig, llegará a las salas nacionales el próximo mes de abril distribuido por el Circuito Gran Cine1 min


7
70 shares, 7 points

El filme “Translúcido” del director venezolano Leonard Zelig, tendrá un pre-estreno como parte de la edición XIV del Festival del Cortometraje Nacional Manuel Trujillo Durán (FMTD) que se realizará en la ciudad de Maracaibo. La película será presentada en el CAM Lía Bermúdez el jueves 25 de enero a las 7:00pm, siendo la primera proyección en Venezuela antes de su estreno comercial el 27 de abril.

“El cine se siente en Maracaibo” es el eslogan que describe la décima cuarta entrega del FMTD, que se apoderará de la capital zuliana del 28 al 31 de enero, con una programación multidisciplinaria que arrancó desde el 17 de enero para celebrar los 121 años del cine nacional, así como también se contempla hacer honor a la memoria del cineasta Diego Rísquez, maestro y promotor incansable del séptimo arte criollo, recientemente fallecido.

“Translúcido” fue producido por Charles Martínez, Loló Bello, Roberto Manrique y el propio Zelig, será distribuido por el Circuito Gran Cine; y cuenta la historia de Rubén (Roberto Manrique), inmigrante ecuatoriano en Nueva York que ha sido diagnosticado de cáncer pancreático terminal. Rubén se verá en la necesidad de tomar una radical decisión con dignidad para no dejar cabos sueltos.

La película es una celebración a la vida que muestra la importancia de aprovechar el tiempo mientras se lo tiene. Si bien es un drama agudo por su temática, se plantea desde una visión positiva ante la inevitabilidad de la muerte e invita al espectador a reflexionar ante esta interrogante: ¿Si te quedaran 24 horas de vida, qué harías?

Se trata de una coproducción entre Ecuador, Estados Unidos y Venezuela protagonizada por el actor ecuatoriano Roberto Manrique y las venezolanas Marisa Román y Miriam Pinedo.

Ya queremos que se estrene

via GIPHY


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

7
70 shares, 7 points
@iVictorGonzalez #Farandictor