Acróbata del Cirque du Soleil muere al caer durante una presentación

Tras el fallecimiento de Yann Arnaud, la compañía suspende dos espectáculos programados en Tampa1 min


5
77 shares, 5 points

Un acróbata ha muerto mientras actuaba en un espectáculo del Cirque du Soleil en Tampa, Florida, ha informado la compañía en un comunicado emitido este domingo. Yann Arnaud estaba suspendido por unas correas sobre el escenario el sábado por la noche cuando cayó al vacío, ha precisado la compañía, con sede en Montreal. Fue trasladado de urgencia al hospital, pero murió debido a sus heridas.

 

 

«Estamos ofreciendo toda nuestra colaboración de manera transparente a las autoridades en su investigación de las circunstancias de este accidente», ha explicado la compañía. Después del accidente, el Cirque du Soleil ha suspendido otros dos espectáculos que estaban programados en Tampa. «En los días y semanas venideros concentraremos nuestra energía en apoyar a la familia de Yann y a todos nuestros empleados, particularmente al equipo de Volta», el espectáculo en el que participaba el artista fallecido, ha proseguido el comunicado.No es la primera vez que el Cirque du Soleil, fundado en Quebec en 1984, lamenta la muerte de un acróbata en plena representación.

En junio de 2013, la acróbata francesa Sarah Guillot-Guyard falleció tras una caída durante una representación de Ká en el gran hotel y casino MGM Grand, en Las Vegas (Estados Unidos). Madre de dos hijos, la artista, de 31 años, apodada Sassoon, formaba parte del equipo original de Ká desde 2006, explicó entonces el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, que dijo estar «devastado». En 2009, un acróbata ucranio, Olexandre Jurov, de 24 años y apodado Sacha, murió durante un ensayo en Montreal.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

5
77 shares, 5 points

Dando de qué hablar...