Por esta razón los creadores de Stranger Things fueron demandados ?

1 min


-1
70 shares, -1 points

La fantástica serie de Netflix, Stranger Things ha causado gran impacto en la industria de la televisión, ya que ha rendido tributo a grandes películas de los años 70’s, 80’s y 90’s. No obstante, se ha generado polémica ya que recientemente sus dos creadores Matt y Ross Duffer, han sido demandados por Charlie Kessler, director del filme corto Montauk, por presuntamente haber plagiado su historia para la exitosa serie de ciencia ficción.

En la querella, Kessler acusa a los hermanos Duffer de incumplimiento de contrato implícito, alegando que cuando los conoció, durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribeca en 2014, les vendió el concepto de una historia de ciencia ficción ambientada cerca de una base militar abandonada.

De acuerdo con el argumento de su abogado, Michael Kernan, el contrato implícito de conformidad con normas industriales bien establecidas fue creado durante aquella fiesta hace cuatro años.

«Después del éxito masivo de Stranger Things… los demandados han hecho enormes sumas de dinero al producir la serie basada en los conceptos del demandante», señala Kernan en la demanda.

Según Kessler, Stranger Things está basado en el cortometraje Montauk que hizo en 2012 como teaser para presentar el guion de su película The Montauk Project, ambos ambientados en la ciudad de Nueva York del mismo nombre.

Con su denuncia, busca obtener una orden judicial para que los hermanos Duffers dejen de usar sus conceptos y destruyan todos los materiales basados en dichos conceptos, así como la restitución de ganancias perdidas y daños punitivos.

El origen de Stranger Things se remonta a un libro de ciencia ficción rodeado de teorías de conspiración titulado The Montauk Project: Experiments in Time, el cual fue publicado en 1992 por Preston B. Nichols y Peter Moon. En un principio, la serie de Netflix iba a ser bautizada como Montauk, pero acabó dando lugar al título actual.

Después de su estreno en Netflix el 15 de julio de 2016, la tercera temporada de la serie ha sido confirmada de forma oficial para diciembre de 2017.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
70 shares, -1 points

Dando de qué hablar...