Murió Stan Lee, genio y creador del Universo Marvel ?

El creador de superhéroes como Iron Man, Spider-Man y Hulk falleció este lunes, según informa TMZ.1 min


-1
68 shares, -1 points

El escritor y editor de cómics norteamericano, Stan Lee, conocido por ser el creador de Marvel Comics, murió a la edad de 95 años.

De acuerdo a informaciones consignadas por el medio de espectáculos TMZ, Lee fue llevado desde su casa de Hollywood Hills hasta un hospital cercano, donde finalmente falleció.

Lee comenzó Marvel Comics con Jack Kirby en 1961. Es conocido por haber creado a personajes icónicos del mundo de las historietas como Iron Man, Hulk, Spider-Man, Daredevil, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, entre otros.

Stanley Lieber empezó a trabajar en cómics en los años 40, pero sus primeras décadas en el negocio no fueron necesariamente buenas. Tras varios intentos, creó a «Los cuatro fantásticos» en 1961. Ese fue el comienzo del éxito para él y la editora.

En 1962 creó a Spiderman, su personaje más famoso. El héroe arácnido llegó en la edición 15 de la revista «Amazing Fantasy», último número debido a bajas ventas. El personaje resultó ser tan popular que la publicación continuó y el héroe, además, obtuvo su propio cómic.

Stan Lee se dio a conocer en los años 60 por la creación de los héroes más famosos de Marvel, para lo cual contó con la ayuda de dibujantes destacados como Steve Ditko y Jack Kirby; los cuales ya han fallecido. El primero, vale resaltar, perdió la vida este mismo año.

Lee no ha estado lejos de la polémica, pues en años anteriores fue acusado de no haber reconocido propiamente el trabajo de sus dibujantes. Este 2018, de otro lado, estuvo envuelto en líos por los supuestos malos manejos de su entorno; personas que le habrían robado millones de dólares.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
68 shares, -1 points

Dando de qué hablar...