Spencer: La película biográfica de Kristen Stewart sobre la princesa Diana ya tiene fecha de estreno

La distribuidora NEON ha anunciado la fecha1 min


0
91 shares

Spencer, la esperada película biográfica del director Pablo Larraín sobre la princesa Diana, ya tiene fecha de estreno. En un tuit, la distribuidora NEON ha anunciado  que la película, protagonizada por Kristin Stewart en el papel de la difunta princesa de Gales, se estrenará en los cines el 5 de noviembre.

Escrita por el creador de Peaky Blinders, Steven Knight, la película sigue a Diana durante el fin de semana de diciembre de 1991, cuando decidió separarse de su marido, el príncipe Carlos. El título es el nombre de la familia de Diana, que representa su lucha sobre su propia identidad durante ese tumultuoso período de su vida. Jack Farthing, de Poldark, interpreta a Carlos, y también aparecen Timothy Spall, Sally Hawkins y Sean Harris.

Larraín no es ajeno a los biopics íntimos que siguen a mujeres empujadas a situaciones imposibles, ya que dirigió Jackie en 2016. Entre su trayectoria y el renovado interés por la familia real en general y por la relación entre Carlos y Diana en particular, liderado en parte por el papel de Emma Corrin como Diana en la cuarta temporada de The Crown de Netflix, no es de extrañar que Spencer ya esté generando rumores sobre los Oscar. La película se estrenará en el Festival de Cine de Venecia en septiembre, con la esperanza de seguir los pasos de películas anteriores como La forma del agua y Nomadland en convertir el éxito del festival en victorias de la mejor película.

La propia Stewart tiene un historial de interpretación de figuras del mundo real, como Joan Jett en The Runaways, de 2010, y más recientemente Jean Seberg en Seberg, de 2019. Acumuló titulares por su sorprendente parecido con Diana en las primeras imágenes de producción de la película, aunque Stewart sugiere que fue la vida interior de Diana lo que la atrajo al papel. «Spencer es una inmersión en un imaginario emocional de quién era Diana en un momento crucial de su vida», comentó Stewart en enero. «Es una afirmación física de la suma de sus partes, que comienza con su nombre de pila: Spencer. Es un esfuerzo angustioso por volver a ser ella misma, ya que Diana se esfuerza por aferrarse a lo que el nombre Spencer significa para ella».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares