La fecha de lanzamiento del spinoff de Mad Max Furiosa se retrasa un año hasta 2024

2 min


0
91 shares

El spinoff de Mad Max, Furiosa, se ha retrasado un año hasta 2024. El director George Miller está programado para dirigir el spinoff, que está protagonizado por Anya Taylor-Joy, Chris Hemsworth y Yahya Abdul-Mateen II.

Se espera que la película se sumerja en la historia de Furiosa, el personaje introducido en Mad Max: Fury Road e interpretado por Charlize Theron. Taylor-Joy interpretará al personaje titular, cuya actuación en Last Night in Soho, de Edgar Wright, se dice que inspiró a George Miller para contratarla.

Miller inició la franquicia Mad Max en 1979 con Mel Gibson en el papel principal de Max Rockatansky, un ex policía australiano que busca venganza contra una banda rebelde en un mundo postapocalíptico. Miller hizo tres películas más de Mad Max, incluyendo Mad Max 2 en 1981, Mad Max Beyond Thunderdome en 1985, y luego Mad Max: Fury Road en 2015, que reasignó el papel principal de Max con Tom Hardy.

La precuela Furiosa estaba programada originalmente para estrenarse el 6 de junio de 2023, pero WB ha anunciado que la película se estrenará el 24 de mayo de 2024, retrasando la película casi un año entero. Miller sigue a bordo para dirigir y el reparto de Taylor-Joy, Hemsworth y Abdul-Mateen II sigue en la lista de la película, así que nada ha cambiado en ese frente. El director George Miller ha anunciado varios proyectos de Mad Max desde el estreno de Fury Road, incluida una secuela con Tom Hardy, pero ha optado por dirigir primero el proyecto de Furiosa.

Taylor-Joy fue una sorpresa en el reparto de la franquicia, especialmente para Charlize Theron, que dijo que tenía «el corazón roto» por no estar en la película. Sin embargo, la ambientación de la precuela supone un reto y Taylor-Joy es una de las actrices más prometedoras de Hollywood, sobre todo tras el gran éxito de la serie de Netflix El gambito de la reina. Taylor-Joy tiene multitud de proyectos en su haber, como Last Night in Soho, The Northman, de Robert Eggers, y la próxima película sin título del director David O. Russell.

Hollywood sigue barajando sus cartas en cuanto a la gestión de la pandemia y los calendarios de producción, por lo que no es una completa sorpresa que Furiosa se enfrente a retrasos. Además, el director George Miller realizará mucho trabajo de acrobacias, como es habitual en una película de Mad Max, y rodará la mayoría de esas acrobacias en cámara en lugar de utilizar mucho el CGI. Mad Max: Fury Road fue un rodaje muy brutal y Miller seguramente ha aprendido muchas lecciones de él. Rodar una película postapocalíptica, especialmente en el desierto, donde las condiciones pueden cambiar rápidamente, no es una tarea fácil. Sin embargo, si alguien sabe cuánto tiempo se necesita para hacer una película como Furiosa, es Miller, por lo que el retraso en la producción sin duda le dará tiempo para hacer la película con seguridad y con todo el poder de su visión.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares