El guionista de la tercera temporada de Rick & Morty aborda la reacción tóxica

La guionista de Rick y Morty, Sarah Carbiener, se refirió a la reacción tóxica de los fans que supuso la incorporación de guionistas femeninas a la serie para la tercera temporada.3 min


0
80 shares

Sara Carbiener, guionista de la tercera temporada de Rick y Morty, abordó la reacción tóxica de los fans. La tercera temporada de Rick y Morty fue criticada por la incorporación de guionistas femeninas en la sala de guionistas, pero la temporada obtuvo buenos resultados de crítica y fue bien recibida por los fans. Recientemente fue nominada al Emmy al mejor programa de animación. La tercera temporada incluyó episodios icónicos como «Pickle Rick» y los «Vindicadores 3», así como una mezcla de episodios que impulsan la trama general del programa, como «El ABC de Beth», y divertidos episodios de relleno como «Morty’s Mind Blowers».

Desde su inicio en 2013, Rick y Morty se ganó un seguimiento de culto con su humor sin complejos y su visión cínica del universo. La serie sigue a Rick Sánchez, un científico brillante pero nihilista que inventó los viajes interdimensionales, y a su nieto Morty, torpe pero de buen corazón, en sus aventuras interdimensionales mientras también lidian con la vida familiar y doméstica. Rick y Morty ha recibido muchos premios a lo largo de sus 5 temporadas, y se espera que tenga una sexta temporada de 10 episodios, aunque se desconoce la fecha de estreno.

En una entrevista con Screen Rant, Carbiener expresa que ha sido agradable ver el cambio de opinión de la ira tóxica de una minoría de personas, que aparentemente sólo necesitaban tiempo para seguir adelante y encontrar otra cosa que criticar, a los fans que disfrutan de Rick y Morty temporada 3. Aunque Carbiener expresó cierta decepción con respecto a la reacción negativa por la incorporación de guionistas femeninas a la serie, expresó que la decepción no tenía nada que ver con su trabajo en la tercera temporada, lo que tiene sentido ya que la tercera temporada es una de las más valoradas. Carbiener parece pensar que su trabajo habló por sí mismo, y los fans enfadados acabaron por dejar de lado el tema de las guionistas tras ver el éxito de la tercera temporada. Lee su comentario completo a continuación:

«Ha sido bonito. Creo que el cambio de opinión parece haberse producido entre una minoría de personas que estaban -y tal vez me acuerdo mal- molestas con algunos de los nuevos guionistas de la serie por diversas razones. Así que siempre me pareció que parte de la reacción se debía a los cambios que se estaban haciendo en la parte creativa de la serie. No parecía que la serie se estuviera ganando eso tanto como las decisiones que tomaba la serie sobre a quién poner en la sala de guionistas. [Creo que ha sido bueno, porque creo que una vez que pasó el tiempo y una vez que esa minoría muy, muy ruidosa lo superó y pasó a otras cosas para estar enojado, la gente podría ver la tercera temporada como la tercera temporada y no como, «Oh, esta es la temporada, los guerreros de la justicia social arruinaron la tercera temporada». La gente ya ni siquiera dice ese término; ese término está como muerto. Es agradable ver la serie por sí misma, porque sí, desde mi perspectiva, cualquier tipo de decepción, nunca se sintió como si fuera sobre el trabajo. Sí, y quiero decir, no creo que puedan seguir frustrados porque las mujeres han continuado trabajando en la serie, así que si eso iba a ser un punto de fricción, creo que tenían que ser como, «Muy bien, vamos a tener que dejarlo pasar». [Risas] Pero si había otras cosas que hacían que la gente se molestara por la tercera temporada, no las recuerdo, así que no puedo hablar de eso. [Risas]»

Los fanáticos enojados en 4chan llegaron a publicar la información personal de los nuevos escritores en línea cuando se anunciaron las nuevas escritoras, y el fandom de Rick y Morty no es ajeno a la toxicidad. En 2017, McDonalds volvió a lanzar su Salsa Szechuan, que se utilizó originalmente para promocionar el lanzamiento de Mulan en 1998 y que se mencionó en la tercera temporada de Rick y Morty, pero las turbas de fans convirtieron la promoción en algo desastroso cuando las existencias se agotaron rápidamente y los clientes y el personal recurrieron a peleas, abusos verbales y llamadas a la policía. A pesar de las acciones de los fans, Rick y Morty continuó complaciendo a la crítica y al público después de la tercera temporada, y las temporadas 4 y 5 continuaron la racha de nominaciones al Emmy de la serie con episodios destacados como «The Vat of Acid Episode» y «Mort Dinner Rick Andre.»

Puede que los creadores Justin Roiland y Dan Harmon hayan creado al tóxico, ensimismado y pesimista Rick como una toma de humor de un personaje brillante encadenado por su propia realidad, pero parece que la toxicidad del personaje se ha filtrado al fandom. Los fans ven la forma arrogante y sin disculpas de Rick de tomarse la vida y piensan que pueden vivir de la misma manera en Internet, donde son anónimos, pero lamentablemente actuar así no es aceptable en la vida real. Por suerte, los guionistas afectados parecen tener algo de humor tras el éxito de la tercera temporada, con talentos como Carbiener que demuestran que las mujeres no sólo pueden continuar con el humor y las historias únicas de Rick y Morty, sino que incluso pueden ayudar a mejorarlas.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares