La broma más divertida del estreno de la sexta temporada de Rick & Morty es un insulto del público

El episodio 1 de la temporada 6 de Rick & Morty insulta cariñosamente a su audiencia y a su preocupación por el siempre misterioso personaje del Morty malvado.3 min


0
108 shares

El estreno de la sexta temporada de Rick & Morty consigue, una vez más, que su chiste más divertido sea un insulto semioculto a la audiencia. Como programa hecho para parodiar tropos y convenciones de ciencia ficción -y para burlarse cariñosamente de la mayor parte de la cultura pop y los medios de comunicación modernos-, la idea de que Rick & Morty también aproveche sus oportunidades para hacer cosquillas a sus espectadores sólo tiene sentido. En general, los chistes de Rick y Morty suelen tener tres objetivos principales: los personajes de la serie, la sociedad en general y el propio espectador.

Sin embargo, la tercera categoría es con la que el programa tiene más cuidado. Aunque Morty y Jerry se mojan incesantemente en el destino y en otros personajes para entretener a los espectadores, se entiende que rifar sin cesar a la audiencia no es la forma ideal de mantenerla. Por ello, los chistes que Rick & Morty hace a costa de su público son más infrecuentes, y a veces están redactados de forma que algunos espectadores no se dan cuenta de que se les está insultando, lo cual no es necesariamente malo.

Un buen ejemplo de ello es el episodio 1 de la sexta temporada de Rick & Morty, en el que el dúo titular espera su muerte después de que el final de la quinta temporada les deje tirados en una Ciudadela de Ricks medio destruida. Morty menciona que los planes del Morty malvado han tenido éxito, sólo para que Rick responda «¿Morty malvado? ¿Podemos dejar de halagar a este tipo? Su plan era monologar y largarse, básicamente hizo un berrinche para anunciar que dejaba Twitter». Aunque es una línea divertida simplemente en cuanto a que Rick se niega a reconocer que la persona que está a punto de matarlo puede haber tenido un buen plan, también está hecha para insultar cariñosamente a la audiencia por su obsesión con el personaje. Esto se debe a que la audiencia de Rick & Morty popularizó el nombre de Morty Malvado -ya que originalmente se le llamaba simplemente Morty Parche-Ojo-, convirtiendo la línea en una broma sobre sus espectadores. Del mismo modo, la continua teorización en torno a lo que el villano de la serie, Morty el Malvado, haría a continuación ha sido objeto de muchas burlas, especialmente en el episodio 6 de la cuarta temporada, lo que hace que el hecho de que Rick le reste importancia sirva para que la serie se moje meta-textualmente en su audiencia por estar tan obsesionada con el personaje. Quizás la parte más divertida de la broma es que el Morty malvado parece haber sido dejado en el polvo, al menos por ahora, para que el Rick raro pueda ser el nuevo antagonista principal, lo que significa que Rick también tiene toda la razón sobre sus objetivos finales, y también corrige

¿Se convertirá Weird Rick en el nuevo Morty el Malvado?

La rápida salida del Morty malvado en el final de la quinta temporada parece haber dado lugar a un nuevo villano principal para la serie, ya que se ha revelado que Rick el raro, el responsable de matar a la esposa y al hijo del titular, es el abuelo de Morty. De hecho, el episodio 1 de la temporada 6 de Rick & Morty se centra mucho más en Rick el Raro que en Morty el Malvado, a pesar del comienzo del episodio, planteando la cuestión de si sustituirá por completo a Morty el Malvado tanto en la propia serie como en la teorización del público respecto a la misma.

Sin embargo, el chiste de Rick & Morty temporada 6 Evil Morty sirve para recordar que el personaje es una especie de fenómeno, siendo tan intrigante para el público que idearon su propio nombre para él y especularon sin parar sobre él. Aunque sería totalmente normal que no volviera a aparecer en la serie después de que se convirtiera en el personaje más interesante para los espectadores, también sería un desperdicio dado que la sexta temporada de Rick & Morty parece inclinarse más hacia el argumento general de la serie. Por lo tanto, aunque Rick el Raro sustituirá a Morty el Malvado por el momento -y de hecho es el villano más importante dado su vínculo con los orígenes y la historia de Rick-, es de esperar que aparezca fuera de las bromas que hacen referencia a él en algún momento en el futuro de la serie.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
108 shares