¿Qué ocurrió en el salto temporal de 10 años de House of the Dragon?

La Casa Targaryen ha crecido sustancialmente entre los episodios 5 y 6. Esto es lo que ocurrió durante el salto temporal de 10 años de la temporada 1 de la Casa del Dragón5 min


0
80 shares

El episodio 6 de House of the Dragon se retoma tras un salto temporal de 10 años, revelando cambios sustanciales en los personajes y en el panorama político de la última década. La temporada 1 de Casa del Dragón ya ha visto varios saltos temporales importantes, pero el de 10 años es, con mucho, el más largo, y ese intervalo ha llevado incluso a la reconversión de algunos personajes importantes. Tras el salto temporal, la Rhaenyra Targaryen adulta es ahora interpretada por Emma D’Arcy y la Alicent Hightower adulta por Olivia Cooke.

Teniendo en cuenta que el final del episodio 5 de La Casa del Dragón dejó varios giros importantes en la boda de Rhaenyra y Laenor, que los personajes sean tan diferentes después de 10 años no es sorprendente. La maternidad, el empeoramiento de las disputas y el cambio de la dinámica política han tenido efectos notables en Rhaenyra y Alicent, que ahora se han asentado en sus respectivos papeles en Desembarco del Rey. Rhaenyra es ahora madre de tres hijos cuya filiación es objeto de controversia, mientras que Alicent manipula a sus hijos para que aborrezcan a sus sobrinos y se preparen para arrebatar el trono a su hermanastra.

Mientras que el Rey Viserys ha hecho la vista gorda ante los asuntos de Rhaenyra y los complots de Alicent, el salto temporal de 10 años de La Casa del Dragón revela que la animosidad entre los verdes y los negros es mucho más profunda que la de la Princesa y la Reina. Incluso Daemon tuvo que escapar de tan grave agitación política huyendo a Pentos con su esposa e hijas. Como resultado de la tensión acumulada entre los episodios 5 y 6 de la Casa del Dragón, Rhaenyra y su familia se dirigen ahora a Rocadragón, donde seguirá preparándose para ascender al Trono de Hierro.

Rhaenyra comenzó un romance con Harwin Strong

Tras la boda de Rhaenyra y Laenor, la princesa comenzó una relación amorosa con Ser Harwin Strong, que se convirtió en comandante de la Guardia de la Ciudad. No está claro cuánto tiempo después de la boda comenzó su romance, pero la Casa del Dragón ha estado preparando sutilmente su unión desde el episodio 3. Dado que Laenor es gay y sus hijos tienen el pelo castaño y los rasgos físicos de la Casa Strong, el romance de Rhaenyra y Harwin es ampliamente conocido pero está prohibido reconocerlo. Sin embargo, desde que Harwin murió en el incendio de Harrenhal en el final del episodio 6 de La Casa del Dragón, Rhaenyra ha vuelto a perder a su amante.

Los hijos de Rhaenyra, Jacaerys y Lucerys Velaryon, nacieron

El episodio 6 de La Casa del Dragón comienza con Rhaenyra dando a luz a su tercer hijo, Joffrey (llamado así por el amante de Laenor que Criston Cole mató), revelando después que ya tiene dos hijos. Jacaerys es su hijo mayor, y Lucerys es su hijo mediano, un poco más joven. No está claro qué edad tienen exactamente, pero Jacaerys parece tener unos 9 años mientras que Lucerys tiene unos 7 u 8. Al igual que Joffrey, tanto Jacaerys como Lucerys son realmente hijos de Harwin Strong, pero Laenor Velaryon los reclama como sus verdaderos hijos.

La salud del rey Viserys ha seguido empeorando

El rápido deterioro de la salud del rey Viserys I Targaryen ha sido un importante punto de atención en la primera temporada de la Casa del Dragón. El actor Paddy Considine ha revelado que el rey Viserys padece lepra, lo que ha supuesto un grave desgaste físico para el personaje durante los últimos 10 años. En la boda de Rhaenyra y Laenor, Viserys ya había perdido dos dedos, estaba cubierto de llagas, tenía hemorragias nasales repentinas y se desmayó después de la ceremonia. Es sorprendente que Viserys haya sobrevivido al salto temporal de 10 años, ya que el Rey ha perdido casi todo el pelo, le falta un antebrazo y parece mucho más viejo que sus años. Como su salud sigue empeorando, no pasará mucho tiempo antes de que el Rey Viserys muera en la Casa del Dragón.

El hijo de Alicent y Viserys, Aemond Targaryen, ha nacido

Alicent y Viserys ya tenían a Aegon y Helaena antes del salto temporal de Casa del Dragón, y elepisodio 6 reveló al segundo hijo de la pareja, Aemond. Este personaje era varios años mayor que Jacaerys y Lucerys en Fuego y Sangre, pero parece ser ligeramente más joven que Jace en Casa del Dragón. Si House of the Dragon se adhiere a Fire & Blood, entonces Alicent y Viserys tendrán un hijo más, Daeron, antes de que termine la primera temporada.

Daemon y Laena se casaron y se mudaron a Pento

Después de matar a su esposa Rhea Royce, Daemon Targaryen fue libre de casarse de nuevo en la Casa del Dragón. Dado que la precipitada ceremonia de Rhaenyra y Laenor significaba que no podía robarla, Daemon decidió casarse con un fuerte partido político de la Casa Velaryon. Corlys y Laena, la hija de Rhaenys, ya habían coqueteado con Daemon en la boda de Rhaenyra, estableciendo así su romance poco antes del salto temporal de 10 años. Parece que Daemon y Laena se casaron rápidamente después de la boda, ya que ahora tienen dos hijas que parecen tener unos 9 años. En la serie se sugiere que se trasladaron a Pentos para evitar conflictos políticos, pero en el libro se explica que huyeron después de casarse sin el consentimiento de Viserys. El episodio 6 de la Casa del Dragón también indica que Baela y Rhaena han vivido en Pentos toda su vida, pero que finalmente se trasladarán a Poniente tras la muerte de Laena.

Criston Cole se convirtió en el protector jurado de Alicent

Aunque el caballero de la Guardia Real estuvo comprometido con la princesa Rhaenyra Targaryen, Criston es ahora el escudo personal de la reina Alicent Hightower. Tras romper sus votos acostándose con Rhaenyra, Criston mató a Joffrey Lonmouth y se preparó para quitarse la vida debido a su vergüenza y culpa. Criston encontró un propósito renovado en la vida después de que Alicent le salvara en el bosque de los dioses, lo que parece ser simplemente una amarga (y equivocada) venganza contra Rhaenyra. El episodio 6 de House of the Dragon revela que Criston ha pasado los últimos 10 años protegiendo a Alicent y a sus hijos, ignorando o siendo cruel con los hijos de Rhaenyra, y siendo especialmente duro con la propia Rhaenyra.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares