El final de «Walking Dead» atrae a la mayor audiencia de la serie en casi dos años

El final de serie de The Walking Dead marca el episodio más visto de la serie en dos años, pero sigue siendo uno de los finales de temporada menos vistos.2 min


0
97 shares

El final de la serie The Walking Dead obtuvo la mayor audiencia de la serie en dos años. The Walking Dead, la serie de terror post-apocalíptico de AMC, se estrenó en 2010, y desde su primera temporada, el programa ganó una inmensa popularidad, con 11 temporadas hasta el final de la serie el 20 de noviembre. Al principio, The Walking Dead atrajo a entre 4 y 6 millones de espectadores, y la audiencia solo aumentó en la segunda temporada, pero la serie alcanzó su punto álgido durante la quinta temporada en 2014, cuando el estreno de la temporada acumuló 17,3 millones de espectadores al ver cómo Rick y su gente escapaban de Terminus, convirtiéndose en el episodio de la serie más visto en la historia de la televisión por cable. A partir de la quinta temporada, la audiencia fue descendiendo de forma constante, con una fuerte caída entre el estreno de la séptima temporada (17,03 millones de espectadores) y el estreno de la octava (11,4 millones de espectadores). Cuando se estrenó la última temporada de The Walking Dead, el primer episodio sólo obtuvo 2,22 millones de espectadores.

Aunque la audiencia de la serie ha disminuido considerablemente en los últimos años, el episodio final de The Walking Dead experimentó un enorme aumento de la audiencia. The Hollywood Reporter ha informado de que el final de la serie de The Walking Dead, «Rest in Peace», atrajo a 2,27 millones de espectadores el día de su estreno, convirtiéndose en el episodio más visto de la serie desde febrero de 2021. El final de la serie también se aleja del título de final de temporada menos visto de la serie, que sigue siendo la temporada 10 con 2,12 millones de espectadores.

¿Qué significa la audiencia del final de TWD para sus spinoffs?

La última vez que The Walking Dead tuvo unos índices de audiencia tan altos como los de su final fue en febrero de 2021 con el estreno del episodio de la 10ª temporada «Home Sweet Home», que fue visto por 2,89 millones de espectadores. Aunque Walking Dead es ahora una franquicia masiva con una base de fans muy dedicada, estos números están lejos de ser los mejores de la serie. Las cifras de audiencia muestran que muchos de los fans de siempre abandonaron la serie entre las temporadas 6 y 8 de The Walking Dead, y que sólo un número relativamente pequeño siguió la serie de principio a fin; sin embargo, el final de la serie atrajo a fans que hacía tiempo que habían dejado de ver The Walking Dead con regularidad, lo que supuso un final relativamente exitoso para la serie de larga duración.

Aunque The Walking Dead ha llegado a su fin, eso no significa que la franquicia haya terminado con los personajes favoritos de los fans. A principios de este año, se anunciaron tres próximas series derivadas: Daryl Dixon, que sigue a Daryl en su viaje por Francia, Dead City, que ve a Maggie y Negan en la ciudad de Nueva York, y Rick y Michonne, que ocupará el lugar que ocupan Rick y Michonne desde que dejaron The Walking Dead. Aunque los viejos fans de la serie tienen sus propias razones para dejar de verla, ya sea por la muerte de Glenn en la séptima temporada, o la de Carl en la octava, muchos atribuyen el alejamiento de la serie a la salida de Andrew Lincoln (Rick Grimes). Lincoln, que había dirigido The Walking Dead desde el primer episodio, abandonó la serie en la temporada 9, dejando a Norman Reedus (Daryl Dixon) como protagonista. Este cambio no sentó bien a muchos fans, por lo que muchos dejaron de ver la serie.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares