Justin Roiland, cocreador de Rick & Morty, acusado de violencia doméstica

Justin Roiland, cocreador y estrella de Rick y Morty, ha sido acusado de violencia doméstica y detención ilegal en relación con un incidente ocurrido en 2020.2 min


0
63 shares

Justin Roiland, cocreador de Rick y Morty, se enfrenta a cargos de violencia doméstica en relación con un incidente ocurrido en 2020. Roiland creó la popular serie de animación para adultos junto con el creador de Community, Dan Harmon, en 2013 para Adult Swim. Desde su estreno, Rick y Morty se ha convertido en una de las series de animación para adultos más populares de todos los tiempos, y ha generado una franquicia masiva que incluye cómics, juegos y varias series derivadas. Rick y Morty le ha valido a Roiland dos Primetime Emmys al mejor programa de animación.

Como informó NBC News, Roiland fue acusado de delito grave de violencia doméstica y detención ilegal el 12 de enero, en relación con un incidente ocurrido en 2020 con una mujer anónima, que era su novia en ese momento. La denuncia penal afirma que el incidente ocurrió alrededor del 19 de enero de 2020, y se presentó en mayo de 2020. En 2020, Roiland se declaró inocente y, desde entonces, se han celebrado más de una docena de vistas judiciales. El 27 de abril se celebrará otra vista.

Aunque Roiland fue arrestado inicialmente en mayo de 2020, fue puesto en libertad bajo fianza de 50.000 dólares en agosto, y procesado en octubre de ese año. En octubre de 2020, se emitió una orden de protección contra Roiland, que establece que no puede acosar, amenazar o vigilar a la mujer anónima. También se le prohíbe acercarse a menos de 30 metros de ella, y tuvo que entregar todas las armas de fuego que poseía. La orden de protección estará en vigor hasta octubre de 2023 y actualmente se desconoce quién la ha presentado. Dado que el caso sigue en curso, muchos documentos no se han hecho públicos. En virtud de una orden de protección, las grabaciones de las cámaras corporales de la policía, los informes de la investigación y las grabaciones de los interrogatorios no están a disposición del público.

A pesar de que este incidente ocurrió en 2020, la carrera de Roiland no se ha frenado, y desde entonces ha seguido trabajando en varias series y videojuegos. Roiland creó y protagonizó la serie de Hulu Solar Opposites en 2020, que fue renovada recientemente para la quinta temporada en octubre de 2022. Además de ser el cocreador de Rick y Morty, Roiland también pone voz a los dos personajes principales, lo que le convierte en una parte integral de la popular serie. La sexta temporada de Rick y Morty se estrenó en septiembre de 2022, y se espera que la séptima se estrene en algún momento de 2023, aunque todavía no hay una fecha de estreno concreta. Roiland también tiene la serie Koala Man, protagonizada por Hugh Jackman y cuyo estreno está previsto para este año.

Aunque este caso se ha ido alargando lentamente durante los últimos tres años, la carrera de Roiland no ha parecido resentirse lo más mínimo. Con la franquicia de Rick y los Morty en continuo crecimiento, Roiland es quizás ahora más exitoso que nunca, pero el caso criminal contra él podría ciertamente cambiar eso. Como las acusaciones se han presentado recientemente y aún no se ha fijado la fecha del juicio, habrá muchas más novedades en el caso del cocreador de Rick y Morty.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares