Dejó que le robaran el teléfono y luego hizo un majestuoso documental sobre ello [VIDEO]

Hizo un documental sobre el robo de su teléfono y le quedó buenísimo 2 min


63
119 shares, 63 points

¿Te has preguntado qué pasa después de que un ladrón roba tu celular?, ¿qué pasa con tu información?, ¿qué hacen con tus fotos, videos, mensajes, contactos?, ¿en dónde termina tu celular? Probablemente no sabríamos qué hacer, y es que, que te lo roben, es mucho peor que sólo perderlo.

A Anthony van der Meer, un estudiante holandés, le sucedió, y la molestia de haber perdido toda su información lo hizo actuar. Anthony, entonces, ideó un experimento social muy interesante, instaló en su móvil una aplicación que rastrea todos los movimientos de la persona que lo posee; dónde se encuentra, los mensajes enviados, las llamadas realizadas.

Todo esto con el fin de entender ¿qué hace un ladrón justo después de robar un celular? El chico decidió hacer un documental al respecto, y es bastante interesante.

“Después de que robaron mi celular, me di cuenta de toda la información que el ladrón obtenía de manera instantánea. Así que dejé otro móvil para que lo robaran, pero esta vez estaría preprogramado con una plicación espía, de esta manera podría seguir al ladrón y conocerlo”.

Para los propósitos de este experimento, Anthony usó un teléfono HTC One, en el cual instaló una aplicación que le permitía tener control total del móvil en cuestión. Podía espiar al usuario mientras este estuviera conectado a internet. El ladrón, por supuesto, no tenía idea de que esto estaba sucediendo.

El documental “Find My Phone” dura aproximadamente 23 minutos, y vale la pena verlo, pues nos da una idea de qué sucede después de un robo y, de igual manera, cómo funcionan las aplicaciones espías.

 

Es interesante, además, notar cómo Anthony va sintiendo empatía con la persona que robó su celular, pues descubre muchos datos personales que no hubiéramos imaginado. Toda la trama avanza hasta toparse frente a frente con la persona que lo robó, y los pensamientos de Anthony cambian por completo.

A pesar de que van der Meer tenía buenas intenciones al realizar este experimento, termina convirtiéndose en un hacker, espiándo la vida de la persona que robó su celular, copiando sus mensajes y contactos, e incluso mostrándolos en este video.

Sin embargo, es una investigación interesante que, sin duda, vale la pena de principio a fin.

Con información de LGV


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

63
119 shares, 63 points

Dando de qué hablar...