La Pia Paez, una cantante venezolana que triunfará en los Estados Unidos [Entrevista]

Es amante de la música ochentera 3 min


17
74 shares, 17 points

El talento venezolano no solo está en Venezuela también está en otras partes del mundo y sino, pregúntale a Pía Páez, una talentosa cantante y compositora criolla que lleva años radicada en Nueva York,  Estados Unidos y desde allí trata de dar a conocer su  música de la forma más creativa posible.

A través de una entretenida entrevista, Pía nos comentó sobre sus sueños, metas y grandes experiencias en la gran manzana. Amante de la música de los ochenta y dispuesta a mezclar todo tipo de género musical, te invitamos a conocer un poco de ella:


¿Por qué Pía Páez?

Pia Paez es mi nombre. Mi familia había escogido llamarme Patricia y mi hermana mayor (que me lleva un año) no lo podía pronunciar, cuando lo repetía decía Pia. Así que así me llamaron.

¿Cómo fue que comenzaste en la música?

No recuerdo específicamente un momento en el que “comencé”. Me encantaba desde niña cantar con mi mamá en la sala. Disfrutaba escuchar música. Mi papá trajo aquel disco de Mariah de navidad que era imposible no querer cantarlo. Recuerdo sí, que fue a mis diez años cuando conocí MTV y cuando vi a Shirley Manson con Push it, y a Gwen Stefani con Don’t Speak, me entraron todas las ganas de seguir ese camino. Me encerraba por horas en el baño cantando sus canciones. Eran mujeres poderosas. fuertes.

¿Por qué migraste de Venezuela?

Muchas cosas, la situación-país creo que no es necesario nombrarla, es una situación que a todos nos afectó. y por otro lado -impulsada por la razón anterior- la necesidad de búsqueda de crecimiento artístico, de oportunidades. De no dejar mi carrera estancada por falta de país para desarrollarlas.

¿Cómo ha sido tu desempeño artístico en Estados Unidos?

Ha sido un camino progresivo, comenzar en otro país lleva sus tiempos. Conocer la ciudad, las rutinas, los lugares, las personas, las oportunidades. Siento que mi crecimiento artístico ha sido gigantesco y como mi proceso: progresivo.

Aquí comencé a hacer actuación. La ciudad (que es el mundo en una ciudad) te hace estar en contacto con diferentes culturas y perspectivas. Así que te hace explorar corrientes que quizá no tenias en el panorama antes. Las posibilidades se hacen infinitas y la competencia gigante. Así que siempre estás en una búsqueda de como te diferencias, de querer tener un aporte que te distinga y además tienes las herramientas para hacerlo. Es cuestión de tomarlas. Es una ciudad para nutrirse en muchos aspectos y eso te hace inevitablemente tener un mejor desempeño cada vez.

¿Con cuál género musical te identificarías más?

Siempre tengo dificultad con esta respuesta. No creo que me identifique con uno específico. Si debo dar uno diría que el Pop. Pero soy una mezcolanza de géneros musicales y me disfruto demasiados estilos.

¿En que te inspiraste para componer «Me Gusta Igual»?

Me Gusta Igual es un tema que compuse par un ex. Una relación que para mi fue muy difícil en muchos aspectos pero con una sola verdad y es que estaba enamoradísima. Del tipo de enamoramiento que te hace daño porque pierdes tu norte y todos tus límites. No te importa nada con tal de estar en la vida de esa persona incluso si te pones por debajo.

Me gusta igual se trata de eso. De cuando sabes que no va a dar nada bien y que probablemente venga sufrimiento pero dices me arriesgo. Y si se siente difícil estoy dispuesta a perder. Es quizá todo más fácil si me da igual en qué condiciones se dé. Si me gusta igual. y como comienza el tema «yo me río de mi suerte».

¿Por qué para este tema escogiste ritmos ochentosos?

No escogí ritmos ochentonsos como tal. Cuando compongo un tema lo hago Piano y voz y luego va tomando forma. Me imaginaba siempre una batería hip hop y de ahi fue creciendo. Tomo ese sonido en su proceso de crecer el tema.

¿Te gusta la música de los 80’s?

Sí y de muchas otras décadas.

¿Cómo fue la experiencia de grabar videoclip en la ciudad de NY?

Genial. Primero porque el video esta hecho por y con amigos. Es una muestra para mí del crecimiento personal y artístico que he tenido aquí. A veces no nos damos cuenta y cuando miramos atrás (Cuando llegué aquí sin conocer a nadie) y ahora ver un video que lo dirigió una de mis mejores amigas aquí (Su primer trabajo de dirección) y que además todas las personas que participaron las puedo llamar de amigos también y se tomaron el tiempo de grabar conmigo y de seguirme el juego con una idea. Te hace ver cuanto todo vale la pena. Nunca lo habría imaginado y estoy enamorada del resultado.

¿Con cuál artista venezolano colaborarías?

Con Lil Supa, Akapellah, Devendra.

¿Tienes pensado venir a Venezuela a traer tu música?

Sí!!! Tengo mi situación-pasaporte por resolver. Pero estoy llena de ganas por poder hacerlo.

¿Qué extrañas de Venezuela?

Muchas cosas, de la Venezuela que disfruté creciendo. No de la de ahora. Hay una relación psicológicamente fuerte con lo que se extraña del país. Mucho de ello, así vuelva a pisar mi tierra ya no está, ya cambió y no existe. Extraño ver a mi gente, la alegría que nos caracteriza. Es inevitable no extrañar a la familia, a los amigos, lugares, las playas de Venezuela.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

17
74 shares, 17 points