Jojo Rabbit: La película que enseña a los más jóvenes cómo fue la Segunda Guerra Mundial

La película es favorita a los Óscar 20192 min


0
91 shares

Una de las películas más comentadas del 2019 y que posiblemente llegué a los Óscar es Jojo Rabbit, lo más nuevo de Taika Waititi, quien es conocido mundialmete en por dirigir Thor – Ragnarok.

Está nueva película ambientada en la Segunda Guerra Mundial está basada en el libro El cielo enjaulado de Christine Leunens. En ella, el propio Waititi se explaya al máximo, ya que además de dirigir, ha creado el guion y da vida a uno de los personajes claves de la película, el imaginario Adolf Hitler.

Waititi, como padre de dos niñas, se ha dado cuenta de que se avecina una nueva generación que no debe olvidar uno de los peores momentos de nuestra historia: la Segunda Guerra Mundial. Es por ello que, para enganchar a los más jóvenes, decidió usar el humor y contar la historia desde los ojos de un niño, Jojo, interpretado por el nominado al GJojo Betzlerlobo de Oro Roman Griffin Davis.

«Es importante encontrar nuevas y originales formas de contar la espantosa historia de la Segunda Guerra Mundial una y otra vez para las nuevas generaciones para que nuestros niños y niñas puedan escuchar, aprender y seguir adelante, unidos, hacia el futuro»

De esta manera, y según recogen las notas de producción del filme, Waititi espera que una historia que solamente es cercana para los más pequeños por la Historia que deben aprender y las numerosas películas sobre este periodo cale hondo en sus cabezas de una manera totalmente diferente, sobre todo para que remueva sus conciencias y aprendan en tolerancia dejando atrás el odio.

En Jojo Rabbit, la historia sigue a Jojo Betzler, un niño de diez años que se siente incomprendido por su madre (Scarlett Johansson) y que se siente ridiculizado por sus compañeros. Intentando encajar en la Alemania nazi, Jojo se inventa un amigo imaginario de lo más curioso para que le ayude: Adolf Hitler.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares