Raya y el último dragón: La nueva película de Disney que supera por fin los estereotipos

Esta nueva película supone un nuevo hito en la historia de la compañía1 min


0
97 shares

Raya y el último dragón, es lo más nuevo de Disney y cómo de costumbre, es una historia que invita a la reflexión. La película se basa en una guerrera y un dragón, ambos viven en una tierra dividida que vive bajo una amenaza mortal, donde todos deberán unirse para derrotar al mal.

Esta nueva película supone un nuevo hito en la historia de la compañía, ya que es la primera ambientada en el sudeste asiático; también es la primera película que se estrena después de la pandemia, la primera con un claro mensaje del empoderamiento femenino: las protagonistas -Raya y la dragona-, la antagonista (Namaari), las líderes de los pueblos divididos, pero sobre todo las soluciones propuestas dibujan realmente unos personajes femeninos poderosos y superan el estereotipo.

LA HIJA DE LA GUIONISTA INSPIRÓ EL PERSONAJE DE RAYA

El personaje de Raya está inspirado de alguna manera en la hija de 9 años de la guionista Adele Lim: «Es una apasionada de los ninja y de las películas de acción. Pensé en la película que a ella le gustaría ver y que a mí me hubiera gustado ver de niña, una guerrera tan cañera como ella, porque no encontré un personaje tan poderoso y con el que me pudiera identificar tanto como con Raya», explica la escritora de origen malayo.

La aventura de Raya parte de un mundo en otro tiempo próspero, unido y feliz, que ahora está dividido por la codicia, un tanto postapocalíptico. En el que Raya, a lomos de su mascota -un simpático personaje mezcla entre erizo gigante, armadillo y bicho bola- tendrá que encontrar al dragón perdido y con él unir los fragmentos de una piedra mágica para restablecer el equilibrio. Para ello atravesará las cinco tierras de Kumandra, ubicadas a orillas de un río con forma de dragón, y deberá convencer a sus enemigos para unirse a su causa. Y como su principal arma, además de la inteligencia, contará con las artes marciales que han contado con el dramaturgo vietnamita y guionista Qui Nguyen para documentarlas y diseñarlas


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares