El nuevo tráiler de la quinta temporada de «Rick & Morty» amplía la parodia de Voltron

El tráiler salta de forma caótica de un momento a otro, mostrando clips de épicas batallas espaciales2 min


0
91 shares

Ayer, el canal de YouTube de Adult Swim dio a los fanáticos de Rick & Morty dos regalos especiales: un segundo tráiler oficial que anuncia la 5ª temporada de la exitosa serie, y una animación de píxeles de 17 minutos, «Rick y Morty en la máquina de pesadilla eterna», realizada por el reconocido artista de 8 bits Paul Robertson.

El segundo tráiler oficial es tan caótico e hilarante como el primero publicado el mes pasado, aunque un poco más corto. En un momento, más o menos a mitad de camino, se puede ver a Beth asomándose al garaje de Morty y diciendo exasperadamente «…bueno, no tengo casi tiempo para desempaquetar esto». De hecho, esa afirmación no sólo es cierta para los dos tráileres oficiales que hemos visto de la quinta temporada hasta ahora, sino para la deliciosa y aleatoria serie en su conjunto. El segundo tráiler continúa donde lo dejó el primero, mostrando más imágenes de una parodia de Voltron que podremos ver en uno de los próximos episodios.

El tráiler salta de forma caótica de un momento a otro, mostrando clips de épicas batallas espaciales, peleas de monstruos alienígenas e incluso pájaros ciberpunk antes de llegar a la pantalla de presentación al final con la fecha de estreno.

La animación pixel art de Robertson se desarrolla como un juego de lucha en 2D de desplazamiento lateral que recuerda a los juegos arcade de los años 80 y 90. Tanto Rick como Morty son vistos dando patadas, puñetazos y disparando pistolas láser a enemigos grandes y pequeños que los fans reconocerán de las primeras cuatro temporadas. Hay muchas otras referencias al fanservice, incluyendo el fondo de los dos primeros minutos en el que Rick y Morty están luchando delante de unos tarros de cristal gigantes llenos de pepinillos Ricks. Pero, ¿se trata sólo de una divertida animación de Robertson? ¿O se trata de un indicio de que tal vez -sólo tal vez- se esté preparando otro videojuego de Rick y Morty?

No es que los creadores de la serie no hayan incursionado en los videojuegos antes. Rick y Morty: Virtual Rick-ality debutó en 2017, y los showrunners también participaron en la creación de los populares juegos de culto Accounting+ y Trover Saves the Universe. Pasar de una plataforma de realidad virtual a un juego retro sería un cambio para ellos, pero está claro que tienen los recursos necesarios para llevarlo a cabo. Y aunque esto no sea más que un corto divertido, sigue pareciendo un gran videojuego.

En cualquier caso, sabemos una cosa con certeza: La quinta temporada de Rick y Morty se estrenará el domingo 20 de junio a las 11 p.m. ET en Adult Swim. Los fans de la serie que quieran ponerse al día o refrescar su memoria pueden ver las temporadas 1 a 4 en HBO Max ahora mismo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares