La quinta temporada de Rick & Morty explica el mayor agujero argumental de la serie

El episodio 2 de la temporada 5 llamado "Mortyplicity"2 min


0
86 shares

El episodio 2 de la temporada 5 de Rick & Morty, llamado «Mortyplicity», dejó mucho que procesar mentalmente, pero las aparentemente enrevesadas payasadas del señuelo en realidad aclararon un viejo agujero argumental dentro de la serie. A saber, la implicación de que si Rick tiene un multiverso lleno de enemigos tratando de cazarlo, siempre estaría luchando por su vida.

Rick Sánchez es quizás el hombre más odiado en la mayoría de los universos, su egoísmo y su falta de remordimientos destruyen la vida de cualquiera que tenga la mala suerte de cruzarse en su camino, y sus inventos y planes de respaldo le permiten normalmente escapar sin afrontar ninguna consecuencia. Teniendo en cuenta el hecho de que Rick salta de una dimensión a otra cualquier día de la semana, es de extrañar que no esté constantemente luchando o tratando de escapar de las hordas de enemigos que ha reunido como resultado de sus moralmente cuestionables payasadas a lo largo de los años.

La respuesta fácil es que su superioridad intelectual le permite ir un paso por delante de todos los demás, pero hasta «Mortyplicity» nunca se habían especificado las implicaciones de ese concepto. Resulta que Rick, el científico sin escrúpulos que es, inventó un puñado de familias señuelo que operan con inteligencia artificial y que sirven como chivos expiatorios para cualquiera que piense en matarlo a él y a la familia Smith. Aunque parece que Rick nunca tuvo en cuenta la idea de que estos señuelos desarrollaran relaciones significativas y sensibilidad propia, también parece que esto se debe simplemente a que no le importaba que eso fuera una posibilidad, ya que su única preocupación real era asegurarse de que él y su familia escaparan a la detección de sus enemigos.

No es la primera vez que Rick & Morty intenta abordar este tema. En «Close Rick-Counters of the Rick Mind», el décimo episodio de la serie general, Rick explica que necesita estar cerca de las ondas cerebrales de Morty para poder esconderse de sus enemigos. Estas «ondas de Morty», como las llama Rick con condescendencia, anulan sus propias ondas cerebrales supergeniales y crean un efecto de camuflaje para ocultar a Rick de los que le buscan. Sin embargo, la explicación de las ondas cerebrales de Morty ya no se sostiene en la serie, ya que Rick ha permanecido sin ser detectado por los enemigos que, sin duda, intentan activamente darle caza incluso cuando no está cerca de Morty.

La trama del señuelo de Rick revela también un aspecto crucial (e irónicamente hilarante) del personaje. Al principio, parece que una raza de calamares alienígenas se ha dado cuenta de que Rick mantiene familias señuelo, pero luego se revela que los calamares son, de hecho, señuelos ellos mismos que están disfrazados de calamares. Esto significa que los inventos de Rick son realmente eficaces para protegerle de sus enemigos. La gracia es que son los señuelos de Rick los que suponen una mayor amenaza, ya que intentan matarse entre ellos porque todos creen que deben eliminar a los «falsos» Ricks. En otras palabras, Rick va un paso por delante de sus enemigos, pero parece que no puede ser más listo que él mismo. Rick & Morty ha demostrado una y otra vez que Rick es su mayor enemigo, pero «Mortyplicity» pone esa idea en plena exhibición caótica y sangrienta.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares