Los cameos de Stan Lee en el UCM podrían volver usando CGI y material antiguo tras un nuevo acuerdo

Tras un nuevo acuerdo firmado entre Marvel, Genius Brands y POW! Entertainment, los cameos de Stan Lee en el MCU podrían volver con CGI y material antiguo. 2 min


0
108 shares

Tras un nuevo acuerdo firmado entre Marvel, Genius Brands y POW! Entertainment, los cameos de Stan Lee en el Universo Cinematográfico de Marvel podrían volver con CGI y material antiguo. La longeva franquicia de cómics se ha basado en una serie de personajes icónicos creados por Lee y el artista Jack Kirby, como el Hulk de Mark Ruffalo, el Thor de Chris Hemsworth y el Iron Man de Robert Downey Jr. Las películas también han incluido al Doctor Strange de Lee y Steve Ditko, interpretado por Benedict Cumberbatch, y a su personaje más exitoso de Marvel, Spider-Man, que ahora ha sido técnicamente interpretado por Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland dentro del MCU gracias a Spider-Man: No Way Home.

La participación de Lee en el MCU no quedó relegada únicamente al uso de sus personajes, ya que el creador de cómics se haría conocido por hacer apariciones en forma de cameo en todos las películas del UCM, así como en otras adaptaciones de Marvel, incluyendo las diversas franquicias de Spider-Man de Sony, las películas de X-Men de Fox y Big Hero 6 de Disney. Aunque Lee moriría en 2018 a la edad de 95 años, filmó varios cameos antes de su fallecimiento, apareciendo de forma póstuma en Spider-Man: Into the Spider-Verse, Captain Marvel y Avengers: Endgame. Mientras que las películas y series posteriores del UCM se han encargado de incluir a Lee con la ayuda de carteles y revistas en varias localizaciones, parece que el futuro podría tener ahora un plan diferente.

The Hollywood Reporter ha informado de que Marvel ha firmado un enorme acuerdo de 20 años con Genius Brands International y POW! Entertainment para licenciar la imagen de Lee en futuras películas y producciones televisivas, así como en los parques temáticos de Disney, en productos de merchandising y mucho más. Este nuevo acuerdo abre la puerta a que los cameos de Stan Lee en el MCU vuelvan en el futuro con el uso de CGI y material antiguo, aunque fuentes internas señalan que esa decisión aún no ha sido tomada por los estudios involucrados. El CEO y presidente de Genius Brands, Andy Heyward, escribió sobre el acuerdo en la siguiente declaración:

«Realmente asegura que Stan, a través de la tecnología digital y el material de archivo y otras formas, vivirá en el lugar más importante, las películas de Marvel, y los parques temáticos de Disney. Es un acuerdo amplio».

Aunque los cameos de Lee en el MCU eran una de las partes favoritas del público de la longeva franquicia, la posibilidad de que el fallecido creador de cómics regrese a través de CGI y de material de archivo antiguo seguramente será recibida con una respuesta dividida por parte de los fans. Disney ya intentó una táctica similar con Rogue One: Una historia de Star Wars y Star Wars: El ascenso de Skywalker para incluir a Leia y al Grand Moff Tarkin de Carrie Fisher y Peter Cushing en sus historias. Ambas fueron recibidas con respuestas muy variadas y negativas por parte de la crítica y los fans, con el CGI descrito como un efecto de valle misterioso y la ética de revivir a los actores fallecidos para las películas se puso en duda.

A pesar de la controversia, algunos cineastas han continuado con esta tendencia en otros proyectos, incluyendo una película sobre la guerra de Vietnam que se está desarrollando con James Dean como protagonista mediante CGI. Dicho esto, aunque el nuevo acuerdo entre Marvel y el Universo de Stan Lee abre la posibilidad de que vuelvan los cameos de Stan Lee en el Universo Cinematográfico de Marvel, hay que tener en cuenta que fuentes cercanas a la situación han declarado que ni Marvel ni Disney han empezado a planificar dichos cameos por el momento, lo que hace que sea muy posible que los estudios escuchen a los fans sobre si quieren algo así. Hasta que se tome la decisión, el público puede al menos esperar que el querido rostro de Lee llegue a los parques temáticos de Disney en el futuro.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
108 shares