Ant-Man 3 aspira a un debut doméstico de 255 millones en todo el mundo

La película del Hombre Hormida le da bienvenida a la fase 5 de Marvel2 min


0
80 shares

«Ant-Man and The Wasp – Quantumania», que ve el regreso del superhéroe subatómico de Paul Rudd, se espera que revitalice la floja taquilla de invierno cuando la última aventura de Marvel se estrene en los cines el fin de semana.

Se espera que la tercera película independiente de Disney, «Ant-Man», recaude entre 95 y 100 millones de dólares en Norteamérica durante el fin de semana tradicional y 110 hasta el Día del Presidente, el lunes. Como único estreno en todo el país, arrebatará el primer puesto a «El último baile de Magic Mike» con facilidad.

En la taquilla internacional, «Ant-Man 3» espera recaudar al menos 160 millones de dólares, aunque las estimaciones oscilan entre 130 y 190 millones. China, donde se prevé que «Quantumania» ingrese entre 35 y 55 millones de dólares, será clave en el recuento final del fin de semana. Es una de las pocas películas de Hollywood -y solo la segunda superproducción de Marvel desde «Vengadores: Endgame» y «Spider-Man: Lejos de casa» de 2019- que se estrena en cines chinos.

En base a las estimaciones de taquilla doméstica, el más reciente «Ant-Man» está zumbando por debajo de títulos recientes de Marvel como «Doctor Strange en el Multiverso de la Locura» (185 millones de dólares), «Thor: Amor y Trueno» (144 millones de dólares) y «Black Panther: Wakanda para siempre» (181 millones de dólares). Pero las aventuras de cómic centradas en el pequeño héroe de Rudd, también conocido por su alter ego Scott Lang, han ganado tradicionalmente menos que sus poderosos homólogos Vengadores. Alentadoramente, está consiguiendo un gran salto sobre sus predecesoras, «Ant-Man» de 2015 (57 millones de dólares) y la secuela de 2018 «Ant-Man and The Wasp» (76 millones de dólares a nivel doméstico y 161 millones de dólares a nivel mundial). Las dos primeras películas, que son mejores puntos de comparación para «Quantumania», se saldaron con 519 y 622 millones de dólares en todo el mundo, respectivamente.

Peyton Reed dirigió «Ant-Man and The Wasp – Quantumania», la 31ª entrega del Universo Cinematográfico Marvel. Tiene la alta responsabilidad de dar el pistoletazo de salida a la Fase Cinco del MCU, que continúa con «Guardianes de la Galaxia Vol. 3», «The Marvels», «Capitán América: Nuevo Orden Mundial», «Thunderbolts» y «Blade». Sin embargo, la película sólo cumple en cierto modo con esa responsabilidad, según el crítico de cine de Rolling Stone David Fear. «Una hormiga puede soportar entre 10 y 15 veces el peso de su cuerpo, pero como película designada para dar el pistoletazo de salida y establecer el siguiente arco de dos fases, multi-película/TV, ‘Quantumania’ sigue siendo aplastada por tener que soportar demasiado peso de franquicia», escribió en su crítica.

Miedo no es el único crítico que salió de «Ant-Man y la Avispa: Quantumania» con sentimientos encontrados; la película tiene una media del 60% en Rotten Tomatoes. Pero las críticas rara vez importan cuando se trata de Marvel, al menos en términos de recaudación en el fin de semana de estreno. El universo interconectado de la longeva franquicia -que abarca la gran y la pequeña pantalla- convierte cada aventura en una visita obligada para los fans de los cómics.

Evangeline Lilly, que interpreta a la Avispa, así como Michelle Pfeiffer y Michael Douglass regresan para «Quantumania», mientras que Jonathan Majors como el villano Kang el Conquistador, Kathryn Newton como la hija de Scott Lang, y William Jackson Harper como Quaz también protagonizan. En la película, Ant-Man y compañía son transportados al misterioso Reino Cuántico -que desafía las leyes del espacio y el tiempo- para salvar al planeta de las fuerzas del mal.

En la reseña de Variety, el crítico jefe de cine Owen Gleiberman elogia a Majors, cuyo personaje está llamado a convertirse en la próxima amenaza del universo al nivel de Thanos. «Sin maquillaje de captura de movimiento tras el que esconderse, Jonathan Majors te atrapa con la fuerza silenciosa de su ceño pensativo», escribió. «Te quedas colgado de cada una de sus palabras; hace que la venganza y el genocidio suenen como la más hipnóticamente casual de las proposiciones».

Es una buena señal para Marvel, ya que el villano que viaja en el tiempo no se va a ninguna parte, al menos hasta que «Vengadores: La Dinastía Kang» llegue a los cines en 2025.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares

Dando de qué hablar...