Coge dato: qué es el sexting y cómo hacerlo de manera segura

Coge dato: qué es el sexting y cómo hacerlo de manera segura



Durante los últimos años las cifras por delitos cibernéticos en Venezuela y el mundo, relacionados a desnudos y sobornos por imágenes íntimas, han aumentado. El internet se ha vuelto el lugar menos privado debido a hackers, usurpadores de identidad, o empedernidos sexuales.

A continuación, te ofrecemos importantes consejos sobre cómo hacer sexting de manera segura; enviar y recibir fotos intimas en medio de conversaciones sexuales a través de las redes sociales y mensajería, resguardando tu seguridad.


No muestres tu rostro

En internet, básicamente nadie es confiable, puesto que no tenemos certeza de la persona que se esconde tras la pantalla, aunque sepamos su aparente identidad. Si no confías en el destino de tus fotos, no muestres nunca tu rostro, tatuajes, o prendas características que puedan relacionar la fotografía directamente contigo.

Puedes utilizar aplicaciones como Obscuracam o editores de fotos para difuminar elementos de tí y del fondo de la fotografía. 
Aplicaciones como Photo Exif Editor (Android o IOS) sirven para borrar y editar esta información de tus archivos, como la ubicación, fecha y hora.

Vía segura

Aunque WhatsApp es la vía más empleada para enviar “nudes” y mensajes sexuales, es una de las menos seguras para hacerlo. Instagram y Facebook tampoco son muy confiables.

Existen aplicaciones como Telegram que permiten la autodestrucción de tu mensaje luego que el receptor lo vea. De esta manera tienes más probabilidad de que tu foto esté segura.

Esto evitará que la fotografía o video llegue a manos de personas inadecuadas o que sea compartida.

Mantenlo seguro

Si quieres almacenar fotos intimas, existen aplicaciones móviles como KeppSafer, que almacenan tus imágenes y videos en una nube cifrada, a la que sólo tú tendrás acceso mediante varías contraseñas. En iPhone, puedes activar la opción de acceder a la app solo con tu huella dactilar, para hacerlo más confiable.

¿Demasiado Tarde?

Si tus debidos ya fueron expuestos, conserva la calma, puedes denunciar al responsable si conoces su identidad o no, puesto que la mayoría de los países cuentan con leyes en contra de delitos cibernéticos. Si estás siendo víctima de extorsión, se recomienda no ofrecer dinero al delincuente, puesto que seguirá conservando tu material íntimo y podría usarlo en tu contra más adelante. Lo mejor es acudir a un centro de investigaciones penales.






¿Te gusta esto? ¡¡¡Compártelo con tus amigos!!!

68 SHARES
2
68 SHARES, 2 points
¿Cuál es tu reacción a esta noticia?
Angry Angry
0
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
1
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
1
Lol
Love Love
1
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
2
WTF

Coge dato: qué es el sexting y cómo hacerlo de manera segura

log in

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image
SiteLock