Por qué el CGI de She-Hulk se ve tan mal

Tras el lanzamiento del primer tráiler de She-Hulk, muchos espectadores están preocupados por el estado del CGI de la serie. He aquí por qué puede parecer deficiente.2 min


0
57 shares

El primer tráiler de She-Hulk ofreció al público un primer indicio de cómo podría ser la serie de Disney+, aunque muchos espectadores se preguntaron por qué el CGI de She-Hulk es tan malo. Las imágenes disponibles muestran a las estrellas de la serie Mark Ruffalo, Tim Roth y la protagonista Tatiana Maslany en plena forma como el Gigante de Jade original, Abominación y She-Hulk titular respectivamente. Sin embargo, a pesar de la comprensible emoción en torno a estas interacciones y sus implicaciones para el UCM en general, existe una legítima preocupación por lo que parece ser un CGI de baja calidad que compromete la visión general.

El tráiler de She-Hulk presenta a la abogada Jennifer Walters, que se desenvuelve en la profesión de abogado en una supuesta «división de derecho sobrehumano», y su relación con su primo Bruce Banner. Aunque el tráiler mantiene los detalles concretos de la trama al mínimo, se ve a Bruce ayudando a entrenar a Jennifer en el arte del heroísmo, a la vez que la ayuda a controlar el alter-ego más poderoso de She-Hulk. Sin embargo, a diferencia de varias versiones anteriores de Bruce, Jennifer parece ser capaz de funcionar en público con bastante rapidez, apareciendo como una versión ligeramente más grande y teñida de verde de sí misma, en contraposición a la luchadora furiosa y musculosa de Thor: Ragnarok. Es en esta forma más imponente físicamente donde los problemas de CGI se hacen evidentes. A diferencia de muchas de las apariciones anteriores de Hulk en el MCU, She-Hulk parece estar representada de forma torpe y poco convincente, especialmente cuando interactúa con el público. Esto ha suscitado serias dudas entre el público, y muchos se preguntan por qué los efectos son tan poco convincentes.

Hay varias explicaciones posibles de por qué el CGI de She-Hulk tiene tan mal aspecto. Una consideración importante es que, dada la naturaleza de los efectos visuales de la serie (especialmente en comparación con otras entradas recientes de Disney+ como Ojo de Halcón), She-Hulk exige que se gaste más presupuesto en cubrir los costes del CGI. Con unos recursos comparativamente limitados, sobre todo en comparación con una versión cinematográfica de pleno derecho, no es de extrañar que se hayan recortado algunos aspectos. Además, hay que tener en cuenta el precario estado de la industria de los efectos visuales en general. Según un informe reciente de Inverse, «la industria de los efectos visuales lleva mucho tiempo en apuros», con preocupaciones por la espiral de exigencias de los estudios y el control de calidad. El mismo artículo explica que no es la primera vez que Marvel se encuentra con estos problemas, con el estudio luchando incluso en proyectos de gran presupuesto como Black Panther de 2018. Esta podría ser una razón clave por la que She-Hulk parece comparativamente poco pulida.

Aunque muchas preocupaciones son legítimas, también hay razones para ser optimistas sobre el estado del CGI de She-Hulk. Por un lado, el tráiler de She-Hulk se ha publicado varios meses antes de que se emita la serie. En teoría, esto deja una ventana potencial para que los efectos visuales de la serie sean refinados y trabajados. Aunque no se trata de un plazo tan largo como el de muchos proyectos con mucho CGI, este plazo ofrece la oportunidad de mejorar el resultado final.

También es importante tener en cuenta el hecho de que Marvel no es ajena a la realización de desafiantes proyectos CGI con sus programas de televisión. Loki, por ejemplo, presentaba secuencias totalmente generadas por ordenador, incluyendo peleas fuera del mundo y múltiples personajes CGI. En su mayor parte, estas secuencias se realizaron de forma eficaz y convincente, lo que indica que She-Hulk será capaz de hacer lo mismo. No cabe duda de que el primer tráiler da motivos de preocupación. Sin embargo, el historial de Marvel y Disney+ sugiere que, para cuando She-Hulk aparezca de verdad, muchos de estos problemas estarán resueltos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares