El teaser de la historia de Deadpool 3 es la forma perfecta de llevarlo al UCM

2 min


0
91 shares

El teaser de los guionistas de Deadpool 3 sobre la historia de la película deja entrever que será la introducción perfecta del personaje en el MCU. Tras el mal tratamiento del personaje en X-Men Orígenes: Wolverine, en 2016 Ryan Reynolds ofreció una de las adaptaciones más fieles del personaje imaginables en Deadpool. Esto fue seguido en 2018 con Deadpool 2, aunque como los derechos del personaje pertenecían a Fox en ese momento, las dos películas se mantuvieron separadas de la continuidad más amplia de Marvel.

Ahora que los derechos de numerosos personajes han vuelto a Marvel, Deadpool hará su debut en el MCU en Deadpool 3. Queda por ver cómo funcionará exactamente Deadpool en el MCU, pero la perspectiva es emocionante. En los cómics, el personaje es un colaborador habitual de otros muchos héroes, y sus travesuras para romper la cuarta pared son suficientes para aportar algo de frivolidad a las historias de los personajes más serios.

Los guionistas de Deadpool 3, Paul Wernick y Rhett Reese, han adelantado detalles de la historia que evidencian cómo la película introducirá perfectamente a Deadpool en el MCU. Wernick y Reese describieron Deadpool 3 como una historia de «pez fuera del agua», explicando que «dejará caer a un lunático en un mundo muy cuerdo». Esto no solo encaja perfectamente con el papel de Deadpool dentro de los cómics de Marvel, sino que también ofrece una clara oportunidad para duplicar los elementos que hicieron que Deadpool y Deadpool 2 tuvieran tanto éxito.

Cómo puede encajar Deadpool en el MCU?

Los detalles de la historia de los escritores de Deadpool 3 demuestran no sólo que el tono general de las películas anteriores se mantendrá intacto, sino también que Deadpool 3 no se sumergirá demasiado en la exposición seria. La descripción de la secuela como una historia de «pez fuera del agua» parece indicar que la película tendrá a Deadpool algo confundido o abrumado por su repentina introducción en el MCU, y es probable que continúe con su forma de romper la cuarta pared para hacer frente al cambio. Esto permite una importante continuidad entre Deadpool pero también deja la esencia del personaje intacta.

En el caso de muchos otros personajes, trasladar al MCU a un héroe previamente separado puede ser difícil y complicado. Esto ya se evidenció con la aparición de Kingpin en Ojo de Halcón, que vino acompañada de muchas y complejas cuestiones de continuidad que aún no han sido respondidas. El hecho de que un héroe más consciente de sí mismo ocupe un papel de «pez fuera del agua» dentro del MCU borra la necesidad de tales preguntas, ya que parece que el propio Deadpool abordará esa confusión, difuminando así los posibles problemas al convertirlo en un asunto menos serio.

En definitiva, el anuncio de lo que supondrá la historia de Deadpool 3 es una excelente señal para la próxima secuela. Muestra no solo que la película introducirá finalmente al personaje en la franquicia más amplia del MCU, sino que los guionistas entienden el atractivo de Deadpool como personaje. Al permitirle cumplir un papel más consciente de sí mismo dentro del MCU, no solo añade algo de frivolidad adicional a la franquicia, sino que también ayuda a Disney a evitar un error obvio con Deadpool 3 al tenerlo empantanado por problemas de continuidad desordenados. La propia naturaleza del personaje y el hecho de que éste aparentemente permanecerá intacto permitirá a Deadpool 3 simplemente burlarse de cualquier pregunta de este tipo, haciendo que la inducción del personaje en el MCU sea otra oportunidad para que Deadpool rompa de forma hilarante la cuarta pared.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares