Cómo Tom Cruise influyó en las muertes de Misión: Imposible

El guionista David Koepp revela que la razón por la que Brain De Palma acabó con el equipo al principio de Misión: Imposible fue por Tom Cruise.3 min


0
57 shares

La participación de Tom Cruise en Misión: Imposible dio lugar a una de las decisiones más impactantes de la película. Antes de convertirse en una gran franquicia cinematográfica, Misión: Imposible era una popular serie de televisión centrada en un pequeño equipo encubierto de agentes secretos del gobierno que llevan a cabo una serie de misiones para una organización conocida como la Fuerza de Misiones Imposibles, o FMI para abreviar. La serie contó con actores como Greg Morris, Peter Lupus, Peter Graves, Martin Landau, Lesley Ann Warren, Sam Elliot y Leonard Nimoy.

En 1996, Cruise hizo de Misión: Imposible la primera película bajo su nueva productora Cruise/Wagner Productions con el legendario director Brian De Palma al frente. Mientras que la serie de televisión era conocida como una pieza de conjunto, Misión: Imposible subvirtió las expectativas del público, que esperaba una película basada en un equipo, con la decisión de matar a dicho equipo en la secuencia inicial de la película, dejando al personaje de Cruise, Ethan Hunt, como único superviviente. Para impactar de verdad al público, De Palma eligió a actores conocidos como Kristin Scott Thomas y Emilio Esteves como parte del equipo que muere al principio de Misión: Imposible.

En una reciente aparición en el podcast Script Apart, el guionista de Misión: Imposible, David Koepp, revela que la decisión de matar al equipo al principio de Misión: Imposible se debió, en cierto modo, a Cruise. Según Koepp (vía CBR), De Palma tuvo la idea de matar a todo el mundo porque la película necesitaba centrarse en Cruise como estrella de cine en contraposición a la naturaleza de conjunto de la serie original. Koepp dice:

«Hay un fallo fundamental en Misión: Imposible como película con Tom Cruise, como concepto. Es una idea que no debería funcionar. Parece que sí [risas], pero es esencialmente un conjunto, esa es su propia naturaleza. Es una película de equipo si se basa en el programa de televisión [original de los años 60] de Misión: Imposible. Así que, para esta película de conjunto, la única pieza del reparto es la mayor estrella de cine del mundo con una personalidad increíblemente dominante. Así que, simplemente no va a funcionar, así que la idea de Brian fue ‘Tenemos que matar a todo el mundo’. Y es un buen punto. Ese es su enfoque en varias películas, pero en esta en particular, realmente funcionó. Dijo: «Mira, es un conjunto, así que tenemos que empezar como un conjunto, matar a todo el mundo, así que sólo nos queda uno, y él es la estrella, y dejarle que forme otro equipo. Pero siempre lo orientaremos en torno a él’, lo cual fue una idea brillante».

Tanto con Misión: Imposible 2 y Misión: Imposible III, parece que la idea de De Palma contribuyó a la tendencia continua de que Hunt recibiera un nuevo equipo con cada película; Luther (Ving Rhames) fue el único miembro real del reparto que regresó durante algún tiempo. Sin embargo, a partir de Misión: Imposible – Protocolo Fantasma, se produjo un cambio entre bastidores. En un principio, la película iba a ser la última de Cruise, y estaba previsto que Jeremy Renner tomara el relevo en la franquicia como el nuevo personaje William Brandt. Además, se centró más en el equipo, ya que Simon Pegg retomó su papel de Benji de Misión: Imposible III. Sin embargo, Protocolo Fantasma fue un gran éxito y permitió que Cruise siguiera a bordo de la franquicia. En ese momento, parece probable que Misión: Imposible se consideraba lo suficientemente exitosa como para dejar de depender únicamente del poder de la estrella de Cruise.

Las posteriores secuelas de Misión: Imposible, dirigidas por Christopher McQuarrie, hicieron mayor hincapié en la continuidad y en la creación de un equipo fiable por parte de Hunt. El equipo de Hunt incluye ahora a Luther, Benji, Brandt e Ilsa Faust, interpretada por Rebecca Ferguson. Las dos siguientes películas, Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One y Part Two, concluirán la franquicia, y para cerrar el círculo, Henry Czerny retomará su papel de director del FMI, Eugene Kittridge. Misión: Imposible ha pasado de ser una serie de televisión de conjunto a un proyecto de estrella en solitario para Cruise, para volver a ser una pieza de conjunto, aunque en forma de franquicia cinematográfica. Sin embargo, nadie puede negar que el poder de la estrella de Cruise ayudó a convertir la franquicia en lo que es hoy, por lo que la idea de De Palma realmente resultó ser para un bien mayor.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares